La Vuelta Ciclista femenina acabará una etapa en Teruel

El pelotón llegará tras una jornada de 131 kilómetros que partirá desde Lucena del Cid
La Vuelta Ciclista femenina pasará por Teruel el 30 de abril.
photo_camera La Vuelta Ciclista femenina pasará por Teruel el 30 de abril.

Teruel acogerá el final de la tercera etapa de La Vuelta Ciclista de España femenina el próximo 30 de abril. Las ciclistas llegarán hasta la avenida de Sagunto, donde está fijada la meta. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha señalado que le hacía especial ilusión que una prueba deportiva femenina de élite se pudiera ver en Teruel.

“Tener la llegada de la vuelta ciclista a España femenina es una oportunidad de lujo de que los turolenses puedan ver a las primeras figuras internacionales del ciclismo femenino”, ha subrayado Buj, que ha añadido que es “una muestra de que la capital turolense es una ciudad integradora, donde todos somos iguales”. Serán siete los kilómetros que recorrerán las ciclistas por Teruel, entrando por la Carretera de Valencia con rumbo hacia la Perimetral para seguir por la carretera de Alcañiz, Arcos, Viaducto y Ensanche para terminar en la avenida de Sagunto, donde está fijada la meta de la etapa.

Según ha detallado el director técnico de la empresa organizadora Unipublic, Fernando Escartín, el pelotón llegará a Teruel aproximadamente a 17.00 horas tras una jornada de 131 kilómetros que partirá desde Lucena del Cid para atravesar la provincia de Castellón y adentrarse en las carreteras turolenses.

El punto más alto de la jornada se dará cuando las ciclistas entren en Teruel por el Alto de la Fuente de Rubielos, con una altitud de 1.003 metros. Las carreteras de la comarca de Gúdar-Javalambre volverán a ser las elegidas para que las mejores del mundo se pongan a prueba. La etapa, la tercera de esta edición, pasará por Rubielos de Mora para llegar hasta Mora de Rubielos y finalmente emprender camino hacia La Puebla de Valverde, que será el último municipio antes de que este llegue a la ciudad de Teruel.

ENTREGA DEL PÚBLICO

El concejal de Deportes, Jesús Artigot, ha calificado la etapa que llega a Teruel como “muy interesante, en la que posiblemente el pelotón llegue dividido después de atravesar una dura etapa de montaña”. Artigot ha pedido a la ciudad que salga ese día a la calle a arropar a las ciclistas y ha agradecido a la empresa Unipublic que se acordase de Teruel a la hora de diseñar la edición de este año.