Dormir en Hogwarts en pleno valle de Tena en el primer apartamento ambientado en Harry Potter de Aragón

El apartamento está ubicado en Biescas. Foto: Apartamento temático
photo_camera El apartamento está ubicado en Biescas. Foto: Apartamento temático

Cuando Harry, Ron y Hermione atraviesan el anden 9 y 3/4 su destino es un Hogwarts Express que les llevará hasta el Colegio de Magia y Hechicería más famoso de todos los tiempos. Esto no ocurre así en Aragón y es que una vez que lo atravieses irás directo al valle de Tena, concretamente a Biescas. En esta localidad acaba de abrir el primer apartamento turístico de la Comunidad ambientado en el famosísimo mago de J.K.Rowling. Un lugar mágico para los amantes de la saga en el que no falta ningún detalle, desde Hedwig y sus cartas para Harry a la biblioteca del colegio o el cuadro de la Señora Gorda, y en el que la mayoría de objetos se han hecho de manera artesanal.

El apartamento tiene una capacidad máxima para cinco personas y cuenta también con cocina (el Hogwarts Express y el andén), aseo y un salón comedor en el que las cartas del colegio se amontonan en la chimenea y la biblioteca donde Hermione pasaba horas crea un ambiente cálido para los amantes de la magia. En la habitación, el mismísimo Harry Potter con su túnica y la corbata de Gryffindor custodia una cama con un dosel artesanal en el que se ha recreado la tipografía de las películas.

"Se trata de que los huéspedes vayan descubriendo poco a poco la decoración y se sorprendan con algunos detalles. Hemos intentado cuidarlo todo al máximo. No solo es comprarlo y ya. De hecho la mayoría de las cosas son elaboradas por nosotros mismos como las maletas con la jaula de las lechuzas, el cabecero, etc", ha explicado el responsable del apartamento, Óscar Buj. Él también es propietario de Hollywood Escape Zaragoza, una sala de escape rooms en la que los amantes de Harry Potter pueden disfrutar con el juego "The Magic".

"Somos unos apasionados de las novelas y las películas y vimos la posibilidad de hacer el apartamento y unir la magia de Harry Potter con un entorno único. Creemos que alojarte aquí con toda la decoración, abrir la ventana y ver todo el valle de Tena y el entorno es una pasada", comenta Buj. Y es que la calidez de las salas comunes, de los colores de Gryffindor, las pociones y de todos esos lugares que pisaba el joven mago y sus fieles acompañantes sirve también para acercarse al Pirineo de una manera diferente.

El universo de Harry Potter es inagotable y en Aragón se pueden encontrar escape rooms, coctelerías y también casas rurales ambientadas en la saga. Ejemplo de ello es el Torreón Mágico de Asín, un concepto que podría parecer similar al apartamento de Biescas pero que tiene algunas diferencias claras. "Nosotros queríamos hacer un apartamento que se pudiera disfrutar con un grupo reducido de personas, es decir, que no hubiese necesidad de juntarse mucha gente para poderse alquilar. Está pensado para parejas, grupos de amigos de hasta cinco personas o familias con niños pequeños", cuenta Óscar Buj.

Hace apenas dos días que el andén 9 y 3/4 empezó a llevar a los primeros viajeros hasta Biescas y, por el momento, la acogida está siendo "muy buena". El número mínimo de noches para reservar (en la página https://apartamentotematico.com/) es de dos y la estancia tiene un precio de 250 euros por noche por todo el apartamento. Así, entre los carteles de búsqueda de Sirius Black, los libros de pociones y herbología y las cartas que Hedwig entrega a su fiel amigo, ya es posible entrar en Hogwarts a la vez que se observa el paisaje del valle de Tena.