Harry Potter sigue triunfando en Aragón: 4 propuestas para magos y brujas este Halloween

Harry Potter sigue triunfando en Aragón: cuatro propuestas llenas de magia para magos y brujas este Halloween.
Personas en torno a un caldero con una actividad de Harry Potter
photo_camera La magia se encuentra cerca de casa y es que Aragón ofrece harry potter aragón halloween

Seguro que todos los fans de Harry Potter han soñado alguna vez con recibir esa famosa carta de sello carmesí que les confirme lo que ya sospechaban: son magos y están admitidos en el prestigioso Hogwarts. Sin embargo, como ya saben, a veces la carta se demora o la lechuza se pierde.

Para amenizar esa espera, con la inminente llegada de Halloween, los fans ya se han planteado hacer una maratón de la famosa saga de películas acompañados de unas Grageas de Todos los Sabores y una cerveza de mantequilla. Lo que tal vez no sabían es que la magia se encuentra cerca de casa y es que Aragón ofrece infinidad de actividades con temática de Harry Potter que les harán sentir como si estuvieran en el mismísimo Colegio de Magia y Hechicería.

Desde una coctelería en la que pueden asistir a la clase de pociones del temido Severus Snape, pasando por una casa rural inspirada en la famosa escuela, un escape room en el que vivir una experiencia mágica ayudando a salvar el mundo mágico y hasta eventos musicales que rememoran ese sonido de arpa que tanto usaba John Williams para adentrarse en el universo creado por J. K. Rowling.

LA COCTELERÍA INSPIRADA EN HARRY POTTER

El Caldero Mágico (Calle Monasterio de Rueda, 4) es la mejor opción para aprender a realizar pociones. Eso sí, tendrán que lidiar con el mal humor de Snape o el favoritismo de Slughorn. Un caldero y una varita es lo único que necesitarán para comenzar las lecciones.

El Caldero Mágico es la mejor opción para aprender a realizar pociones

La magia inunda el local, se pueden crear cócteles de todo tipo: algunos cambian de color, les sale humo o crean burbujas. En su carta se pueden encontrar entre 8 y 10 cócteles, entre los que destacan una poción de amor, de alquimia o de resurrección. Esta última es ideal para una noche tenebrosa de Halloween.

Para vivir esta aventura es preferible reservar en su web y se puede acudir solo, en compañía de amigos, familia o pareja. La experiencia completa incluye la creación de tres cócteles que pueden ser con o sin alcohol para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar.

Si no desean atender a la clase pociones, pueden acudir únicamente a visitar el local y degustar uno de sus cócteles. Pero… ¡cuidado! La coctelería es clandestina y para acceder a ella, solo los verdaderos magos serán capaces.

LA CASA RURAL EL TORREÓN MÁGICO

Esta peculiar casa rural se encuentra en Asín (Zaragoza) y se alquila para grupos de hasta 12 personas. Cada rincón está decorado como si fuera un castillo mágico, con diferentes salas donde se pueden practicar hechizos.

Cada rincón del Torreón mágico está decorado con toques mágicos

Nada más entrar se repartirá a los huéspedes en las diferentes habitaciones de esta casa rural. Los más valientes acabarán en la Suite León Rojo, los ambiciosos ocuparán la habitación Serpiente Verde, los alumnos inteligentes tendrán la habitación El Cuervo azul y los generosos obtendrán el tejón Amarillo. Todas estas habitaciones están decoradas con motivos fantásticos, desde varitas para conjurar hechizos hasta pociones.

Las habitaciones no son el único atractivo de la estancia, los visitantes podrán participar en dos talleres mágicos. Podrán crear su propia varita (en caso de que no la hayan traído) con pelo de dragón, plumas de fénix o sangre de unicornio en la tienda de varitas que han preparado. Las pociones son fundamentales en el mundo de la magia, por lo que aprenderán también a crear algunas.

ESCAPE ROOM AMBIENTADO EN EL MUNDO MÁGICO

harry potter aragón halloween
The Magic (Hollywood Escape en Zaragoza) está inspirado en las novelas y películas de la famosa saga

The Magic (Hollywood Escape en Zaragoza), inspirado en las novelas y películas de la famosa saga, es la mejor alternativa si quieren vivir la experiencia de convertirte en Harry Potter y salvar el mundo de los magos tenebrosos.

Son 75 minutos de adrenalina en los que tendrán que dejar volar la imaginación para poder superar los distintos retos mágicos que ha encomendado el jefe supremo de la escuela. Para completar el juego tendrán que conseguir la varita mágica que otorga la vida eterna.

Se trata de un escape room para todos los públicos, tanto para adultos como para niños y pueden acudir con una sola persona o con hasta 28. The Magic ofrece también la alternativa de llevar el juego portátil a casa, a una empresa o al evento que deseen.

LA BANDA SONORA DE LA SAGA

Si lo que les gusta es la música, Zaragoza también ofrece un plan para los fans de Harry Potter. La famosa orquesta de bandas sonoras, Film Symphony Orchestra, volverá a Zaragoza el 17 de noviembre al Auditorio. En su nueva gira llamada “Henko” tocarán diversas bandas sonoras de películas reconocidas por el público, entre las que destaca la música de “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

Film Symphony Orchestra volverá a Zaragoza el 17 de noviembre

A tan solo unos kilómetros, en Huesca, los magos y brujas podrán disfrutar de un tributo musical a Harry Potter. La historia inédita seguirá la vida de Harry, Ron y Hermione que tendrán que enfrentarse a Voldemort mientras tratan de ganar una competición que enfrenta a las cuatro casas de Hogwarts. El musical tendrá lugar el 4 de noviembre en el Auditorio Carlos Saura.