Miércoles Addams, Cosa y catrinas terroríficas: los disfraces favoritos para este Halloween

Las tiendas de disfraces de Aragón se llenan de máscaras terroríficas
photo_camera Las tiendas de disfraces de Aragón se llenan de máscaras terroríficas

En la oscuridad de la noche, los fantasmas, brujas, payasos (de los que no dan risa) y monstruos terroríficos saldrán el 31 de octubre dispuestos a aterrorizar un Halloween más a todos los que paseen por la ciudad. Algunos pedirán caramelos mientras que otros se dedicarán a contar esas historias terroríficas que vagan por Aragón. Para tematizar el momento bastará con un poco de sangre falsa, algo de maquillaje y, por supuesto, un disfraz. Los escaparates de las tiendas de disfraces de Aragón se tiñen ya de negro y sacan sus atuendos más monstruosos. Pero si hay uno que sobresale entre los más buscados ese es el de una pequeña de trenzas, tez pálida, mirada tenebrosa y unas aficiones peculiares.

Miércoles, la pequeña de los Addams, conquistó el año pasado los corazones de medio mundo con la serie de Netflix y este Halloween es uno de los disfraces más buscados en las tiendas, tal como cuentan desde la tienda Bacanal en Zaragoza. Tanto su atuendo de gala, con el vestido negro de gasa, mangas abullonadas y transparentes y lazo al cuello, como su sobrio uniforme del colegio son los disfraces más reclamados por mayores y pequeños. A la enigmática niña, que ya triunfó el año pasado, se une ahora la tenebrosa mano Cosa.

Cosa vuelve a ser uno de los personajes favoritos

"El año pasado la gente ya venía buscando a Cosa pero todavía no había llegado. La primera semana que tuvimos la mano al segundo día ya se había vendido toda. Hace unos días recibimos 120 y ahora solo nos quedan 20", cuenta una de las dependientas de Bacanal. En cuanto al resto de disfraces, los niños apuestan por los payasos mientras que los adultos escogen las catrinas, Michael Myers o Jack de Pesadilla antes de Navidad (con Sally, por supuesto).

La temática mexicana también triunfa en Funidelia, la empresa oscense que es líder de ventas en esto de los disfraces. Allí, entre la lista de más vendidos se cuelan el disfraz de Día de Muertos, esto es, el de mariachi tenebroso, el de la mítica Harley Quinn vestida como en la película Escuadrón Suicida, el de una inagotable Hermione Granger o el de un elegante y carismático Tommy Shelby recién llegado desde Birminghan con el resto de los Peaky Blinders. Entre su (gran) catálogo se pueden encontrar opciones como el atuendo del Joker, el de todos los miembros de la Familia Addams, zombies y payasos asesinos, de la oscura protagonista de La Monja o del Juego del Calamar.

Cada vez más personas decoran su hogar para Halloween

Pero, no solo de disfraces vive Halloween y es que un buen atuendo se complementa en la mayoría de los casos con una peluca, spray para el pelo, sangre falsa, una herida en la cabeza o unos colmillos. "Se nota mucho que a los niños les dejan ir cada vez más a los colegios con algún pequeño complemento y la verdad es que cada año se venden más. Entre los mayores destaca el látex, los tatuajes falsos, los cuernos de demonio también se llevan bastante e incluso las armas de plástico", cuentan desde Bacanal.

Además, cada vez son más los que optan por decorar la casa para asustar a todos aquellos que vayan a pedir caramelos o para ambientarla en caso de que el plan de Halloween sea una buena maratón de películas de terror. Las calabazas de plástico (algunos optan por ponerlas naturales) son de lo más vendido, aunque también se pueden encontrar luces tenebrosas, telas de araña, brujas y esqueletos colgantes, murciélagos, calaveras o tumbas y lápidas para una decoración de diez.