Cuatro detenidos por robar 2.800 kilos de almendras en Ballobar

El valor de lo sustraído asciende en el mercado a unos 3.000 euros aproximadamente
photo_camera El valor de lo sustraído asciende en el mercado a unos 3.000 euros aproximadamente

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el robo de 2.800 kilos de almendras en Ballobar, con un valor en el mercado que asciende a unos 3.000 euros. Se les acusa de ser los presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio, quedando en libertad con cargos tras declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga iniciaron una investigación el pasado mes de septiembre, tras una denuncia interpuesta por un agricultor por hurto de 2.800 kilos de almendras que se encontraban ya recogidas y almacenadas en un contenedor, en la zona agraria de Ballobar.

De las gestiones realizadas por los agentes y con la colaboración ciudadana se pudo organizar un dispositivo con la finalidad de sorprender a los autores in-situ. Finalmente, el pasado día 13 de noviembre, se interceptó a los supuestos autores en el momento en el que se encontraban descargando lo sustraído desde el vehículo que utilizaban para posteriormente guardarlo, hallándose 200 kilos de almendras en su interior y otros 100 ya descargados, separados y preparados en varios sacos dispuestos para la venta. El valor de lo sustraído asciende en el mercado a unos 3.000 euros aproximadamente.

Por estos hechos, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, procedieron a la detención de cuatro personas de entre 23 y 49 años, vecinos de Huesca, como supuestos autores por dos delitos de hurto. El Equipo Roca de Fraga instruyó las oportunas diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de primera Instancia e instrucción Nº 2 de Fraga, quedando los detenidos en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.