El 67% de los españoles cierra la puerta de casa con llave por la noche

Además, según un estudio, más de un 44% de los españoles les preocupa no haber cerrado la puerta cuando han salido de casa
cerradura
photo_camera Un estudio reciente señala que el 80% de los robos se realizan por la puerta principal de la vivienda

Un 67% de las personas afirma que cierra la puerta de su domicilio con llave antes de ir a dormir. Tal y como se desprende en el informe "La seguridad en los hogares españoles", de Securitas Direct, que analiza las preocupaciones en lo que a seguridad se refiere en primeras y segundas residencias.

El mismo estudio también revela que a más de un 44% de los españoles les preocupa no haber cerrado la puerta cuando han salido de casa. Inquietudes alrededor de la puerta de la vivienda que se reflejan en que la puerta blindada es la medida de seguridad más usada por los españoles en sus hogares, en concreto, más de la mitad de ellos (51%) afirma contar con ella.

"PUERTA INFRANQUEABLE"

El reciente estudio señala que el 80% de los robos se realizan por la puerta principal de la vivienda. Un hecho que coincide con las cifras de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), que alerta de que alrededor del 80% de los bombines españoles están obsoletos y resultan fáciles de abrir porque no soportan las técnicas actuales de sabotaje.

En el informe se destaca que, para pisos y apartamentos, las técnicas de “bumping” (una llave especial que entra en gran mayoría de cerraduras y, al golpearla, consigue que todos los pistones salten a la vez), “ganzúa” (para las cerraduras más vulnerables y cuando no se ha echado la llave) o el conocido como “resbalón” (cuando no se ha echado la llave, con una tarjeta de crédito o radiografía entre la puerta y el marco), son las más utilizadas por los intrusos para forzar la cerradura y acceder a la vivienda.