EN ZARAGOZA

Prisión para un habitual ladrón que robaba hasta tabaco y ropa en casas, trasteros y vehículos

El ladrón es ampliamente conocido por las fuerzas policiales de Zaragoza teniendo más de una decena de antecedentes por robos 
objetosrobadosladronzaragoza
photo_camera El ladrón "limpiaba" todo lo que encontraba y tiene más de una decena de antecedentes

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 39 años como presunto responsable de varios robos con fuerza en domicilios, trasteros y en interior de vehículos de Zaragoza. Se trata de un varón conocido entre las fuerzas policiales por la reiteración en sus delitos, "limpiando" todo lo que se encontraba en los lugares a los que entraba a robar.

En la tarde del pasado 15 de marzo, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron a un domicilio en la calle Mariano Royo, donde se había producido un robo, forzando la puerta de acceso a una terraza y se llevaron dos televisores, un ordenador portátil, cuchillos, tabaco e incluso ropa.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Robos de esta Jefatura, descartó que los autores pertenecieran a una banda organizada y especializada. En cambio, se trataba de un oportunista que actuaba con mucha improvisación. Curiosamente, después de apoderarse de todas las joyas de la vivienda, el ladrón olvidó llevárselas antes de huir, dejando una pista que llevaría rápidamente a su identificación, un ticket de un establecimiento muy cercano.

El informe lofoscópico realizado por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica señaló a esta misma persona como autor del robo en la vivienda y de otros cometidos en diferentes trasteros y vehículos. Este delincuente, muy activo en los últimos meses, es ampliamente conocido por los policías de la capital aragonesa.

El 29 de abril, los agentes procedieron a su detención y solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia la entrada y registro de su domicilio y dos trasteros en la calle San Pablo. Durante los registros, junto con el Letrado de la Administración de Justicia, encontraron numerosos efectos y herramientas presumiblemente de origen ilícito, algunos de los cuales fueron ya entregaron a sus legítimos dueños.

La investigación sigue abierta para localizar a los propietarios de las herramientas y efectos robados. Por su parte, el detenido, con más de una decena de antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad competente y se decretó su ingreso en prisión