Pillado mientras roba cables en un colegio de Casetas y dice que había entrado a dormir

El detenido es un joven de 21 años con numerosos antecedentes que intentaba robar el cableado eléctrico de este colegio en Casetas 
ladroncolegiocasetas
photo_camera El detenido había causado diversos desperfectos para robar el cableado eléctrico

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a un joven por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, tras ser localizado en el interior de un antiguo colegio de Primaria de la citada localidad, sustrayendo el cableado de la instalación eléctrica del edificio. Se excusó diciendo que había entrado a dormir. Además, se busca a un segundo sospechoso que huyó del lugar antes de ser localizado por los agentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 1 de mayo, cuando se recibió una llamada en la central emergencias de Guardia Civil (062), sobre las 17.30 horas, comunicando la posible presencia de dos personas en el interior de un antiguo centro docente de primaria, ubicado en el barrio de Casetas.

De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de seguridad ciudadana y observaron cómo la reja de una de las ventanas de la planta baja había sido arrancada y dicha ventana se encontraba abierta, siendo este el lugar por el que podrían haber accedido los sospechosos.

Por tal motivo los agentes accedieron al interior y, tras una inspección del edificio, localizaron a un joven que, en un primer momento, dijo haber entrado al inmueble para dormir. Tras asegurar la zona y comprobar que no había ninguna otra persona en el interior del centro, posiblemente por haber huido en el momento de acceder la Guardia Civil al edificio, se observó en la planta superior que la instalación eléctrica había sido manipulada para la extracción del cableado, encontrándose este material ya arrancado de su ubicación, con los cables pelados, además de numerosos desperfectos a consecuencia de ello.

Por todo ello, al joven de 21 años, nacionalidad española y al que le constan numerosos antecedentes por hechos contra el patrimonio, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Quedó a disposición judicial durante este jueves.

La investigación continúa abierta para la localización del segundo sospechoso implicado en estos hechos.