El Justicia solicita a DGA y Ayuntamiento el traslado del CEIP María Zambrano

Manifestación de padres del CEIP María Zambrano
photo_camera Así lo ha estimado la resolución del Justicia de Aragón, después de casi dos meses desde que tuvo lugar la tormenta que anegó el CEIP María Zambrano

El Justicia de Aragón ha pedido al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza que cambien la ubicación del CEIP María Zambrano y que se faciliten los trámites para ello. Además, ha solicitado que se acometan las labores de reacondicionamiento total del colegio lo antes posible, para que los niños y niñas puedan comenzar el curso 2023-2024 con normalidad.

Así lo ha estimado la resolución del Justicia de Aragón, después de casi dos meses desde que tuvo lugar la tormenta que anegó el CEIP María Zambrano, que se ha reunido con la Ampa del colegio, ha visitado las instalaciones y ha recibido distintas quejas de los padres.

El Justicia ha resuelto cuatro consideraciones: en la primera, ha instado al Ayuntamiento de Zaragoza a que realice un estudio de los solares disponibles para trasladar el CEIP María Zambrano a un espacio que cuente con un estudio de riesgos naturales. De la mano con esto, ha pedido al Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón que facilite la tramitación del expediente de traslado para que pueda realizarse en el menor plazo posible.

Mientras tanto, los niños y niñas empezarán el curso en el emplazamiento actual del centro, para lo que el Justicia ha pedido al Gobierno de Aragón que se haga cargo de reacondicionar las instalaciones lo antes posible para que pueda empezar el nuevo curso con normalidad.

Por último, el Justicia de Aragón ha solicitado tanto al Gobierno de la comunidad, como al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Delegación de Gobierno, que elaboren y pongan en marcha los protocolos necesarios de alarma y evacuación para futuras situaciones de riesgo.