La FIMA comienza con protestas a pie y retenciones

Las organizaciones agrarias y los espontáneos acordaron no acudir con los tractores
Concentración a las puertas de la Feria
photo_camera Concentración a las puertas de la Feria

La Feria Internacional de Maquinaria (FIMA) arranca este martes en Zaragoza y lo hace con protestas. Si bien las organizaciones agrarias y quienes actúan al margen prometieron no bloquear los accesos con tractoradas, como estaba previsto, finalmente lo han hecho a pie. Estas manifestaciones, que no responden a los sindicatos, complican desde primera hora el acceso al recinto con grandes atascos. Sí está prevista la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de UAGA, UPA, Asaja y Araga.

El objetivo, explicaron, es no entorpecer el correcto desarrollo de la muestra, uno de los principales escaparates del sector en la región. Asistirán 1.237 marcas expositoras, de las que 817 son españolas y 420 extranjeras, procedentes de los cinco países, que incluso van a llenar los hoteles de la capital aragonesa durante la semana

Los atascos han dificultado el acceso a primera hora
Los atascos han dificultado el acceso a primera hora

Esta jornada inaugural contará con la presencia del consejero de Agricultura, Ángel Samper, antes de partir a Bruselas para reunirse con el comisario europeo del ramo junto al resto de consejeros del área de Vox, y del presidente Jorge Azcón. También estará el vicepresidente primero Alejandro Nolasco.