Azcón valora positivamente el avance de Microsoft en Aragón y abre la puerta a nuevas inversiones

Microsoft Aragón
photo_camera Los trabajos de construcción podrían empezar en el primer semestre de 2024

Tan solo unas horas después desde que Microsoft haya avanzado algunos detalles de lo que será su llegada a Aragón y, más en concreto, a Zaragoza, el presidente autonómico, Jorge Azcón, ha valorado muy positivamente los datos anunciados. Tal y como han informado algunos medios de comunicación, la multinacional invertirá 2.200 millones en su primer centro de datos ubicado en el Parque Tecnológico del Reciclado y creará 300 puestos de trabajo directos.

En concreto, se espera que los trabajos de construcción puedan comenzar en el primer semestre de 2024. Para ello, antes el proyecto deberá obtener la calificación como Proyecto de Interés General de Aragón, algo que ya se solicitó a finales del pasado mes de octubre.

Para Azcón, sin embargo, la importancia de la llegada de Microsoft a la Comunidad Autónoma va incluso más allá. “Lo que me importa es que con estas inversiones de Amazon y Microsoft no solo nos posicionamos. Además, podemos hacer que otras empresas se fijen en las mismas razones que han tenido estas multinacionales para venir a Aragón y así puedan llegar nuevas inversiones”, ha asegurado.

Más en ECONOMÍA