Azcón cree que la marcha de Amazon de La Muela se decidió hace un año y no lo ha comunicado hasta ahora

Jorge Azcón, cree que la marcha de Amazon de La Muela estaba decidida desde septiembre de 2022. Fotografía: DGA.
photo_camera Jorge Azcón, cree que la marcha de Amazon de La Muela estaba decidida desde septiembre de 2022. Fotografía: DGA.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, cree que la marcha de Amazon de La Muela estaba decidida desde septiembre de 2022 aunque no se haya comunicado hasta estos últimos días. Así lo considera tras recordar algunas informaciones en medios de comunicación que, en esas fechas, ya mencionaban las intenciones del gigante de comercio electrónico de aplazar la puesta en marcha de este centro logístico, pese a que ya estaba construido y listo para poner en marcha.

Del mismo modo, a su juicio, la marcha de Amazon se debe a las “tendencias del consumo online” que se han dado en todo el planeta, con un importante repunte por la pandemia y los confinamientos. “Hay que ser objetivos y es evidente que esta decisión no se ha tomado ahora, sino que se ha comunicado ahora. Tengo la sensación que se tomó no bajo mi Gobierno, sino muchos meses antes, aunque ahora hayamos sido conocedores de esa decisión”, ha afirmado.

En la misma línea, el consejero de Fomento, Octavio López, achacaba esta decisión a un “reajuste” de su organización tras la pandemia, sin que ello pusiera en duda la apuesta que el gigante del comercio electrónico ha realizado por Aragón, con otros tres centros logísticos ya en funcionamiento. “Es un reajuste y una reubicación de efectivos por la situación concreta del mercado postpandemia, que obedece a criterios empresariales que debemos respetar. Siempre hubiese sido más positivo que se hubiese producido en los términos previstos”, afirmaba.

Más en ECONOMÍA