Amazon renuncia a abrir el almacén de La Muela y lo pondrá en alquiler

Este centro logístico lleva finalizado durante casi un año, incluso con los letreros de Amazon
photo_camera Este centro logístico lleva finalizado durante casi un año, incluso con los letreros de Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon no pondrá en funcionamiento el almacén que ya tiene listo en La Muela y lo pondrá en alquiler para que otra compañía inicie la actividad. Así lo ha anunciado la multinacional, que alude a un “ajuste” de sus necesidades de negocio y para “mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes”, por lo que deja en tres las instalaciones logísticas que tendrá en la Comunidad.

Este centro logístico lleva finalizado durante casi un año, incluso con los letreros de Amazon en el edificio y con licencia de actividad para ponerlo en marcha, pero la compañía ha ido posponiendo sus planes hasta tomar esta decisión. “Aragón continúa siendo una región muy importante para Amazon en la que seguiremos invirtiendo para apoyar a nuestros más de 700 empleados y a las comunidades en las que viven”, han expuesto en un comunicado.

Los planes de Amazon pasaban por crear hasta 1.500 empleos en este centro, que iba a ser de categoría “media milla”, un intermedio entre el almacén y los centros de última milla que envían directamente los productos a los clientes. En concreto, planeaban dedicarlo a la devolución de productos.