La DGA achaca la marcha de Amazon de La Muela a un reajuste tras la pandemia

Desde el Ejecutivo no dudan en que esa apuesta de Amazon por Aragón es “firme, clara, contundente y muy amplia”
photo_camera Desde el Ejecutivo no dudan en que esa apuesta de Amazon por Aragón es “firme, clara, contundente y muy amplia”

El Gobierno de Aragón ha definido la marcha de Amazon de La Muela como un “hecho muy puntual” que no afectará al resto de proyectos que la propia empresa tiene en marcha en la Comunidad. Desde el Ejecutivo achacan esta decisión a un “reajuste” de su organización tras la pandemia, que no pone en duda la apuesta que el gigante del comercio electrónico ha realizado por Aragón, con otros tres centros logísticos ya en funcionamiento.

Así lo ha transmitido el consejero de Fomento, Octavio López, quien ha reflexionado sobre el “crecimiento exponencial” que la logística vivió principalmente en 2020 y 2021, cuando muchas personas no podían salir de casa por los casos de Covid19 y el comercio electrónico vivió un importante auge. Ahora, “entiendo que ha habido una reconsideración global por la situación comercial en estos momentos”, añade el responsable del ramo, que ha obligado a “reubicar sus efectivos y personal dentro de la actividad en la Comunidad”.

Pese a esta decisión, López no duda en que esa apuesta de Amazon por Aragón es “firme, clara, contundente y muy amplia”. “Es un reajuste y una reubicación de efectivos por la situación concreta del mercado postpandemia, que obedece a criterios empresariales que debemos respetar. Siempre hubiese sido más positivo que se hubiese producido en los términos previstos”, ha señalado.

Por el momento, desde el Ejecutivo desconocen la situación en la que queda la nave logística, construida desde hace un año y con licencia de actividad, que Amazon ha anunciado que va a alquilar. “Estoy convencido de que esta empresa reubicará los efectivos en los múltiples proyectos que esta presentando en la Comunidad, desde el punto de vista tecnológico y logístico. Amazon seguirá estando en Aragón, la logística seguirá estando en una posición muy potente”, ha afirmado.

PREOCUPACIÓN EN EL PSOE POR LA MARCHA DE PROYECTOS EMPRESARIALES

Por su parte, desde el PSOE han mostrado su “preocupación” por la marcha de dos proyectos empresariales como este centro logístico de Amazon y la producción de Airtex a Rumanía, que considera que son las “consecuencias” a muchos meses “hablando mal de todo”. De hecho, su portavoz en las Cortes, Mayte Pérez, ha lamentado que el presidente Azcón esté siempre más preocupado por temas de ámbito nacional y por estar en Madrid junto a Feijóo que por el presente y futuro de Aragón.

Igualmente, Pérez cree que Azcón es “rehén de sus propias palabras”, como cuando pronunció la frase “a mí no se me escaparía la fábrica de baterías” tras la decisión de Volkswagen de implantarse en Sagunto. Por todo ello, el grupo parlamentario socialista ha registrado una petición de comparecencia urgente al presidente sobre la deslocalización de varios proyectos estratégicos para la comunidad autónoma de Aragón.