Azcón citará de forma inminente a los agentes sociales para cimentar su política económica

Azcón ha participado en la VII Cumbre por la Competitividad de CEOE Aragón
photo_camera Azcón ha participado en la VII Cumbre por la Competitividad de CEOE Aragón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, va a citar de forma inminente a las principales organizaciones empresariales y sindicatos a una reunión de la Mesa del Diálogo Social para establecer la hoja de ruta en términos económicos de esta legislatura. El líder del Ejecutivo autonómico quiere cimentar así los pasos a seguir dentro de la estabilidad económica y social que ha caracterizado a la Comunidad en los últimos años.

El Gobierno de PP y Vox, a los que se añaden representantes del PAR, Aragoneses y ex de Ciudadanos, busca así seguir de la mano del tejido empresarial y social de la Comunidad con el objetivo de ser un territorio próspero para la inversión económica y la creación de empleo. “En Aragón nos caracterizamos por haber sido tierra de estabilidad, de seguridad y de diálogo, y yo quiero que el diálogo social siga funcionando igual de bien que lo ha hecho en los últimos años”, ha señalado Azcón, comparándolo con las “amenazas permanentes de partidos independentistas” al Gobierno de España.

De esta forma, el presidente aragonés quiere “dejar a las empresas que trabajen”, y poniendo a su disposición y en el mercado a trabajadores con la formación adecuada a sus necesidades. “En nuestra Comunidad sigue habiendo 53.000 personas que no tienen empleo, y hay veces que las empresas no encuentran perfiles profesionales. Es necesario seguir apostando por la formación y que vaya encaminada a las necesidades de las empresas”, ha sostenido.

Asimismo, Azcón ha fijado como otras prioridades la simplificación de los trámites administrativos y “haciendo más fácil la relación del Gobierno con todos aquellos que quieran venir a invertir”, así como la reducción de impuestos. “Hay que mejorar la fiscalidad en todos los sentidos. Vamos a empezar por el IRPF, pero hay otros muchos impuestos que bajar a lo largo de los próximos cuatro años. Seremos capaces de conseguir que Aragón deje de ser un infierno fiscal”, ha expuesto.

VII CUMBRE POR LA COMPETITIVIDAD DE CEOE ARAGÓN

Azcón ha realizado estas declaraciones antes de participar en la VII Cumbre por la Competitividad organizada por CEOE Aragón, que, en esta ocasión, ha galardonado al Grupo Saica con el Premio de Honor Empresa de Aragón 2023 como reconocimiento a su trayectoria y contribución socioeconómica a la Comunidad. La compañía, que celebra sus 80 años de vida, se ha convertido en la primera multinacional de capital aragonés, con 10.000 trabajadores, una facturación en 2022 que superó los 5.400 millones de euros y una capacidad de producción de 3,3 millones de toneladas de papel.

En este sentido, el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha destacado el reconocimiento “de todo a Aragón” al Grupo Saica “por todo lo que ha aportado” durante estos 80 años, y “lo que aportará en el futuro”.

El Grupo Saica ha recibido el Premio de Honor Empresa de Aragón 2023