Dos nuevas víctimas elevan a 23 las trágicas cifras de accidentes laborales mortales en Aragón

Los hechos han ocurrido en una empresa ubicada en el polígono Agrinasa de Cadrete
photo_camera Los hechos han ocurrido en una empresa ubicada en el polígono Agrinasa de Cadrete

La lacra de la siniestralidad laboral en Aragón sigue sin cesar, sufriendo este jueves un nuevo día negro en la Comunidad. Dos personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en apenas unas horas, elevando a 23 las trágicas cifras de fallecidos por accidentes laborales en Aragón en lo que va de año.

En primer lugar, un hombre de 55 años ha perdido la vida este jueves al precipitarse desde una altura de cinco metros mientras trabajaba en una empresa ubicada en el polígono Agrinasa de Cadrete. Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Posteriormente, según ha anunciado el sindicato UGT, otro hombre, dedicado al sector de los áridos, sufría un infarto mientras trabajaba en Quinto de Ebro.

De esta forma, ya son 23 las personas que han fallecido en lo que va de año por un accidente en su puesto de trabajo. Todo un “drama” que la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha fijado como prioridad de su área y de las conversaciones que ha iniciado con organizaciones empresariales y sindicatos. “Desde el Gobierno vamos a poner todo lo que sea necesario. Parte de una actitud activa de los empresarios y trabajadores. Va a ser una prioridad para el Departamento”, ha expuesto Vaquero.

Este martes, el sindicato UGT se concentraba junto a su sede bajo el lema #NiUnaMuerteMás para concienciar en la necesidad de seguir estrictamente los protocolos de seguridad ante el elevado número de fallecidos en accidentes laborales. Además, han trasladado al Gobierno de Aragón su propuesta del Delegado de Prevención regional, una figura que extenderá los protocolos de seguridad hasta los diferentes polígonos industriales y cuyo objetivo es conseguir que “todo el mundo sepa qué hacer antes de que ocurra un accidente”.

Más en ECONOMÍA