El Wanapix, ante su primera oportunidad para certificar el ascenso a Primera División

Si el cuadro de Jorge Palos vence al Antequera será equipo de Primera División de fútbol sala
El Wanapix Zaragoza puede sellar su ascenso este sábado. Foto: Alejandro Meavilla.
photo_camera El Wanapix Zaragoza puede sellar su ascenso este sábado. Foto: Alejandro Meavilla.

El objetivo está muy cerca y podría hacerse realidad este mismo sábado para Wanapix Zaragoza. Ante su afición, en la que sería una de las mejores entradas en años, el Siglo XXI vivirá una gran final. El equipo de Jorge Palos se la juega, casi a vida o muerte. Este sábado Wanapix tiene en su mano la oportunidad de sellar su ascenso a Primera División. Necesita sumar los tres puntos, a partir de las 19.00 horas frente la UMA Antequera, su inmediato perseguidor. El encuentro se podrá seguir en directo por el streaming de Aragón Deporte y por el streaming de la RFEF.

Wanapix llega al encuentro en una racha inmejorable. Doce victorias consecutivas abalan el trabajo diario de Jorge Palos y sus pupilos, que para el encuentro clave de este sábado no han cambiado su planes. “La semana está siendo muy buena. Nos encontramos con el partido que esperamos todo el año. Estamos muy motivados y con ganas de que llegue el partido”, confirmaba Mateo Flores. “Los entrenamientos han ido con total normalidad. Después de Levante sí que hubo un poco más de euforia, pero la semana está siendo con total normalidad”, añadía Jorge Palos.

La escuadra de la capital del Ebro llega al partido como el primer clasificado, con seis puntos de ventaja respecto a UMA Antequera, su rival. El equipo andaluz se encuentra en un pequeño bache de forma, pues de los últimos doce puntos que estaban en juego solo han sumado dos, lo que ha propiciado el sorpasso maño en la clasificación en las últimas jornadas.

Pese a los último resultados de Antequera, ni Jorge Palos ni Mateo se fían. “Antequera es un bloque de personas que llevan mucho tiempo juntos y eso les ayuda a tener regularidad, por lo menos hasta hace cuatro o cinco jornadas. Ahora son un equipo peligroso, venir aquí donde es una situación de vida o muerte les hace ser un equipo muy peligroso. Va a ser un partido muy difícil, muy igualado como el de ida”, confirmaba el técnico. “Es un rival durísimo, por algo estuvo durante gran parte del año en el primer puesto. Ahora nos toca a nosotros estar en esa posición y el partido va a ser muy duro”, añade el jugador argentino.

VENCER O ALARGAR EL SUFRIMIENTO

Si el partido acaba con victoria maña, Wanapix será oficialmente equipo de Primera División. Si el resultado es de empate, la diferencia de seis puntos se mantendría a falta de dos jornadas por jugarse con el golaverage empatado, por lo que el ascenso maño aún no sería oficial. En caso de victoria andaluza, la clasificación se apretaría, además Antequera ganaría el golaverage, pues el partido de ida acabó con empate a dos en el marcador.

Para tratar de sumar los tres puntos, Wanapix contará con el apoyo de su público en las gradas y todo apunta a que el Pabellón Siglo XXI presentará una de las mejores entradas de los últimos años. “Esperamos que el Siglo XXI esté lleno y que la afición nos acompañe como durante todo el año”, afirmaba Mateo. “No noto en el equipo ningún tipo de nervios ni de presión. Son dos años de mucho trabajo, tenemos una oportunidad muy buena al ser en casa y eso nos hace a nosotros tener muchas ganas. Esperamos hacer un buen partido para la gente que venga”, analizaba Jorge Palos.

BAJA DE ÓSCAR VILLANUEVA

Además, este viernes, el club ha informado de que Óscar Villanueva, que se marchó retirado en camilla ante el Sala 5 Martorell, sufre una rotura completa de LCA y una microrotura de menisco externo. De tal forma, el jugador deberá pasar por quirófano próximamente.