Wanapix no cede y suma su séptima victoria consecutiva

El partido comenzaba de cara para los zaragozanos, pero en la segunda parte tuvieron que darle la vuelta al marcador.
Wanapix Zaragoza supera con éxito su maratón de partidos. Foto: Alejandro Meavilla.
photo_camera Wanapix Zaragoza supera con éxito su maratón de partidos. Foto: Alejandro Meavilla.

Sigue la racha de victorias de Wanapix que cerró su maratón de partidos en casa con una nueva victoria, la séptima seguida. El cuadro maño se adelantó muy rápido en el marcador, pero vio como Playas de Castellón le daba la vuelta al marcador y tuvo que sufrir. Wanapix sacó su calidad a relucir en los últimos diez minutos para volver a adelantarse y mantener la ventaja hasta el final.

La persona que llegase tarde al Pabellón Siglo XXI se perdió el tanto inicial del Wanapix. En el primer disparo del partido, Rivera encontró a Richi Felipe en el segundo palo y el ‘8’ no perdonó. Veinte segundos de partido y Wanapix ya tenía de cara el encuentro. Dominó con balón en los instantes iniciales y Pablo Ibarra tuvo el segundo en sus botas, pero se topó con Manu, el meta rival. El que superó a Manu fue Tomi que tras regatearlo en una gran acción de pívot hizo el 2-0.

Playas reaccionó al control maño con un intento de Gensuke que se fue alto y en la siguiente Barbero pudo superar a Iván Bernad al finalizar de primeras un pase en una falta. El gol hizo que los visitantes se crecieran y en dos acciones rozaron el 2-2, obligando a Jorge Palos a parar el partido.

Reaccionó tras el parón el cuadro local con un intento de Óscar Villanueva que dio en el palo, pero en la siguiente jugada, Pedro hizo el empate con un disparo que no se sabe si entró del todo en la portería. Terminó la primera parte con asedio del cuadro local, pero Mateo no tuvo fortuna con sus dos últimos intentos.

SEGUNDA PARTE DE REMONTADA

Wanapix salió a la segunda parte con la única idea de adelantarse en el marcador y buscó el 3-2 por medio de Mateo y Ortego, pero no se terminaba de encontrar cómodo ante la defensa de Playas de Castellón. El conjunto visitante hizo lo más complicado en el Pabellón Siglo XXI, adelantarse en el marcador. Gensuke desvió un disparo lejano y consiguió superar a Iván para el 2-3.

Por detrás en el electrónico, Wanapix se topó con Manu y con el palo, sin embargo, en una falta dudosa, los árbitros señalaron penalti y Mateo no perdonó. El argentino repitió poco después en un contragolpe con Tomi, volviendo a dar ventaja a Wanapix.

Playas de Castellón buscó generar peligro por medio del portero jugador. Iván apareció para despejar los intentos lejanos. Richi Felipe les hizo pagar a Playas una pérdida y casi desde su pista hizo el 5-3. Siguió con el juego de cinco Playas de Castellón y Ramón Vargas recortó distancias en una jugada trenzada para dar emoción al último minuto. En la última jugada, y tras una gran defensa local, Rivera puso la calma con el 6-4.