Salma Paralluelo luchará por ganar la Nations League y clasificar a España a sus primeras olimpiadas

La zaragozana disputará las semifinales de la Nations League femenina ante Países Bajos y podrá conseguir otro título
 
Salma Paralluelo, en la lista de Montse Tomé para la Nations League.
photo_camera Salma Paralluelo, en la lista de Montse Tomé para la Nations League.

Salma Paralluelo vive un momento muy dulce en su carrera. Con su juventud tiene un futuro prodigioso por delante. Y tiene motivos de sobra para hacer historia en el fútbol femenino. Por ahora, ya es uno de los pilares fundamentales en el Fútbol Club Barcelona (ocho goles en once partidos) y en la selección española. Lo fue en la última etapa de Jorge Vilda, teniendo una participación clave en el Mundial, y lo es ahora para Montse Tomé. Así pues, la joven ha entrado en la nueva convocatoria de España para disputar la Final Four de la UEFA Nations League femenina, donde está en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Esta mañana la RFEF ha dado a conocer a las 25 jugadoras seleccionadas para las dos próximas citas, entre las que se encuentra Salma Paralluelo. Las campeonas del mundo regresan al verde la semana que viene para disputar la semifinal de la Women Nations League ante Países Bajos. Un encuentro que se disputará el viernes 23 de febrero en tierras nacionales, en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

En ese duelo se disputa un puesto en la final y un billete para París. La selección número uno del ránking FIFA no tiene asegurado su boleto para los Juegos Olímpicos pese a ser las campeonas del mundo. Por tanto, para llegar a la cita olímpica deben estar en la final de esta competición (no haría falta ganar), o bien que una de las finalistas sea Francia, que ya tiene la plaza asegurada y su lugar sería para el tercer clasificado (decidido en el partido por el tercer y cuarto puesto).

Así pues, el de Países Bajos es un compromiso con un valor doble. Su último recuerdo ante las neerlandesas fue el pasado agosto en los cuartos de final en la Copa celebrada en Australia y Nueva Zelanda. Ese día tuvo una clara protagonista, la propia Salma, que dio la victoria y el pase a semifinales a la selección con un gol en el minuto 111.

La selección y la aragonesa buscarán revalidar esa hazaña y clasificarse para la final de la Liga de Naciones, que jugaría el 28 de febrero ante Francia o Alemania en Sevilla.


CONVOCATORIA DE MONTSE TOMÉ

La gran novedad de la lista es la presencia de la capitana Alexia Putellas, en proceso de recuperación de su lesión, o de Tere Abelleira, también tocada.

Esta es la lista completa de convocadas: Cata Coll, Elene Lete, Misa Rodríguez, Ona Batlle, Olga Carmona, Oihane Hernández, Laia Codina, Irene Paredes, Laia Aleixandri, María Méndez, Sheila García, Maite Oroz, María Pérez, Tere Abelleira, Fiamma Benítez, Aitana Bonmatí, Vicky López, Salma Paralluelo, Jenni Hermoso, Lucía García, Alba Redondo, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo y Alexia Putellas.