La selección de baloncesto U16 disputará el Trofeo Capital Europea del Deporte en Zaragoza

Jugadores y cuerpo técnico de la selección española de baloncesto U16 junto a Natalia Chueca, Félix Brocate y José Miguel Sierra
photo_camera Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de baloncesto U16 han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Zaragoza

La selección española de baloncesto U16 masculina será el equipo local en el torneo que disputará para cerrar su concentración en la capital aragonesa, el Trofeo Internacional Capital Europea del Deporte 2026, que se celebra este fin de semana. La selección está concentrada en el CDM Siglo XXI de Zaragoza desde el pasado 11 de julio para preparar el Europeo U16 de Skopje (Macedonia del Norte) del 5 al 13 de agosto.

El Trofeo Internacional Capital Europea del Deporte 2026 enfrentará a España contra otras tres selecciones U16 que participarán en el Europeo: Grecia, Lituania e Israel. Este torneo tiene como objetivo impulsar a Zaragoza en su candidatura a Capital Europea del Deporte para 2026, en la que compite con Nápoles (Italia) y con Tiflis (Georgia). “Hemos creado este trofeo para ayudar a que Zaragoza se posicione como una ciudad amiga del deporte y en la que el deporte tiene un papel estratégico, sobre todo el baloncesto”, señalaba la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Zaragoza, donde les ha recibido la alcaldesa Natalia Chueca, así como el concejal de Deportes, Félix Brocate y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra. Alberto Blanco, capitán de la selección y jugador del Real Betis Baloncesto, ha dado las gracias a la alcaldesa y a la ciudad de Zaragoza: “Queremos dar gracias a la ciudad por hacernos sentir como en casa en la que está siendo una larga concentración y esperamos ganar el torneo de preparación de esta semana”.

El torneo que disputará la selección española U16 en Zaragoza dará comienzo el viernes 21 de julio, con los partidos Grecia - Lituania (17.30 horas) y España - Israel (20.00 horas). El sábado 22 de julio, con los mismos horarios, se disputarán el Israel - Lituania y el España - Grecia. Y el domingo 23 se cerrará el torneo con los partidos Israel - Grecia (17.00 horas) y España - Lituania (19.30 horas).