La selección española de baloncesto U16 jugará en Zaragoza un torneo internacional

Pabellón Siglo XXI
photo_camera Pabellón Siglo XXI

La selección española de baloncesto U16 masculina se concentra en Zaragoza desde este martes 11 de julio para entrenar, durante 16 días, en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI. En estas mismas instalaciones, el combinado nacional disputará un torneo internacional los días 21, 22 y 23 de este mismo mes, frente a las selecciones de Grecia, Israel y Lituania.

La iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto, enmarcado en la apuesta por la atracción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional, uno de los ejes de la candidatura a la Capitalidad Europea del Deporte 2026.

De hecho, el torneo se denominará Trofeo Internacional Capital Europea del Deporte 2026. Dará comienzo el viernes 21 de julio, con los partidos Grecia – Lituania (17.30 horas) y España – Israel (20.00 horas). El sábado 22 de julio, con los mismos horarios, se disputarán el Israel – Lituania y el España – Grecia. Y el domingo 23 se cerrará el torneo con los partidos Israel – Grecia (17.00 horas) y España – Lituania (19.30 horas).

La concentración y el propio torneo forman parte de la preparación de la selección española para el próximo Campeonato de Europa U16, que tendrá lugar del 5 al 13 de agosto en Skopje (Macedonia del Norte).