La ilusión llega a Kabacoto: puesta a punto para la carrera más solidaria

El próximo viernes 26 de enero, Kabacoto será el escenario de la VII Carrera Niños de África
kabacoto-2
photo_camera Los integrantes de 100 Pies Eventos en su llegada a Kabacoto

Sergio del Barrero, Fran Guajardo, Antonio del Pago, Amath Deme y Luis Rasal han viajado desde Zaragoza hasta el sur de Senegal con un fin solidario. Ya son ocho años realizando más de 5.000 kilómetros para llevar felicidad y emoción al poblado de Kabacoto. Todo por una buena causa, los miembros de la Asociación 100 Pies Eventos vuelven a desplegar este proyecto con novedades. Además de la cita deportiva por excelencia del próximo 26 de enero con la VII Carrera Niños de África, también se está llevando a cabo en esta edición la inauguración de la nueva clase de informática en el colegio senegalés.


Desde primera hora de la mañana del pasado viernes 19 de enero, los aventureros partieron desde el barrio de San José de Zaragoza para poner rumbo al aeropuerto de Madrid Barajas en su furgoneta. Allí tomarían un vuelo hasta Dakar para luego llegar en un vehículo de alquiler hasta el corazón de Senegal. 5.000 kilómetros y un día entero de viaje que merecen la pena solo por ver las sonrisas de los niños de Kabacoto.

Con gritos de emoción y con muchos abrazos recibieron a los aragoneses en la que será también su casa durante más de una semana. La gran hospitalidad de todo el poblado fue intercambiada por solidaridad. Los primeros días han sido de preparativos para la carrera: comprar desayuno, comida, avituallamiento y, lo más importante y lo que causó más entusiasmo entre los más pequeños, la entrega de las camisetas que tantas alegrías les ha traído. Además, este año todo el colegio ha sido inscrito (600 niños entre 6 y 12 años) en la Carrera Niños de África y cada uno de ellos tendrá su propio dorsal. Este viernes se llevará a cabo el evento por edades y clases escolares con un recorrido de entre 300 y 900 metros por tierra.


Este año, se duplicará la solidaridad y la felicidad. Este proyecto también ha puesto en marcha la reforma del colegio, empezando por crear una nueva clase de informática y, para ello, han llevado ordenadores, mesa y sillas. Ya está todo instalado y queda pendiente la inauguración de la nueva aula que llevará el nombre de “Blanca del Barrero”, hija de Sergio. Tal y como cuenta, los habitantes de Kabacoto les llaman “Tubacos”, que significa “blancos”, porque, como ellos dicen, “los blancos han llegado a ayudar al poblado”, y el nombre de Blanca está en sintonía con la anécdota. Además, también, la hija de Sergio le da cosas a su padre para que se lo lleve a los otros niños.

Para hacer la clase de informática, a parte de la inversión y trabajo de 100 pies eventos en albañilería, electricista, comprar mesas y sillas, traer ordenadores, comprar impresoras y otros materiales, han colaborado Alarce Informática, Zaragoza Deporte y CPIFP Movera.