El Esneca Fraga conquista la Champions femenina de hockey patines

El conjunto aragonés supero a las catalanas en la tanda de penaltis en la final disputada en A Coruña
El Esneca Fraga alzó el título continental. Foto: World Skate Europe.
photo_camera El Esneca Fraga alzó el título continental. Foto: World Skate Europe.

El Club Patines Esneca Fraga conquistó su primer título europeo este domingo y entra en la historia del hockey patines. Tras vencer al anfitrión en las semifinales, el HC Coruña, en la final el gol de Adriana Gutiérrez valía para llegar a la tanda de penaltis con empate a uno, donde se confirmó la victoria aragonesa de la Champions League. 

Se trata de la quinta edición consecutiva en la que dos equipos españoles protagonizan la final de la máxima competición continental de clubes. No obstante, es el primer título continental del CP Esneca Fraga.

El partido, de una altísima intensidad, se ha decidido en la tanda de penaltis tras finalizar los 50’ reglamentarios y la prórroga con empate a uno tras los goles de Adriana Gutiérrez, en los primeros instantes del partido y el del CP Vila-sana Coop. d’Ivars anotado por parte de Luchi Agudo en la segunda mitad.

En el tiempo extra, llegaron las ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero sin la claridad suficiente para mover el electrónico.

CONCLUSIÓN EN PENALTIS

El nuevo campeón europeo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Una pena máxima en la que se ejecutaron un total de 20 lanzamientos. María Sanjurjo anotó el decimonoveno lanzamiento y Flor Felamini no puso convertirlo por parte del CP Vila-sana Coop. D’Ivars, siendo esto la conclusión.