El Club Patín Esneca Fraga se medirá al Benfica y al Vila-Sana en la Champions League femenina

Vencer cada encuentro será capital, pues el Esneca Fraga podría estar ante uno de los grupos más duros y exigentes de la competición. Fotografía: Esneca Fraga.
photo_camera Vencer cada encuentro será capital, pues el Esneca Fraga podría estar ante uno de los grupos más duros y exigentes de la competición. Fotografía: Esneca Fraga.

El hockey sobre patines está calando con fuerza en Aragón. Gran parte de la culpa es del Club Patín Esneca Fraga que ha conocido este pasado martes a sus rivales para la Champions League femenina, competición de la disciplina más prestigiosa en Europa. En este torneo internacional, el cuadro oscense se medirá a dos potentes equipos: el Benfica portugués y el Vila-Sana (Cataluña).

No obstante, llegar hasta aquí no ha sido sencillo pues el Esneca Fraga se ganó un lugar en esta fase de grupos tras vencer al Cronenberg en la ronda previa por 2-3 a la ida y 5-2 a la vuelta. Su próximo choque europeo será ante el Benfica en el pabellón de El Sotet, el 11 de noviembre. El horario está todavía por determinar, pero las aragonesas ya están informadas de que jugarán contra el Vila-Sana, a domicilio, el 27 de enero y las recibirán el 10 de febrero. La vuelta contra el Benfica se disputará en Lisboa el 9 de marzo.

Vencer cada encuentro será capital, pues el Esneca Fraga podría estar ante uno de los grupos más duros y exigentes de la competición. De hecho, el Benfica ganó este título en 2015, siendo el único conjunto no español en llevárselo. Asimismo, el Vila-Sana acumula pleno de cinco victorias ligueras y va líder, demostrando el nivel que ostenta el club catalán.

Con todo esto, el Esneca Fraga tratará de quedar primero o segundo de su grupo para avanzar a los cuartos de final. De ser capaces de superar esa ronda, el club oscense llegaría a una final four que disputan los cuatro finalistas.