El Wanapix se mide al Ibiza, revelación del curso, en un encuentro trascendental para seguir segundo

Después de tres partidos fuera de casa, Wanapix se reencuentra este sábado con su afición y en su vuelta al Siglo XXI recibe al Ibiza, equipo revelación. Fotografía: Pedro Serrano.
photo_camera Después de tres partidos fuera de casa, Wanapix se reencuentra este sábado con su afición y en su vuelta al Siglo XXI recibe al Ibiza, equipo revelación. Fotografía: Pedro Serrano.

Después de tres partidos fuera de casa, Wanapix se reencuentra este sábado con su afición y su vuelta al Siglo XXI no podría ser mejor. El cuadro maño recibe a las 19.00 horas al UD Ibiza Gasifred Ciutat D'Eivissa FS, gran revelación de la temporada, pues ostenta la sexta posición en la actualidad pese a ser un recién ascendido. El objetivo no es otro que ganar y así continuar en el tan ansiado y complicado segundo puesto, a solamente tres puntos del primer clasificado, el Antequera.

De hecho, el Wanapix llega a este encuentro tras tres citas consecutivas fuera de su pista. El equipo entrenado por Jorge Palos venció los dos partidos ligueros y perdió en Copa del Rey, ante el Lauburu K.E. Ibarra y en penaltis. Ahora, el objetivo no es otro que seguir sumando victorias bajo el calor de su afición y seguir siendo uno de los pesos pesados de la categoría. “El equipo llega muy bien. Venimos de ganar dos partidos como visitantes que eran muy duros y tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa, de seguir sumando de a tres y seguir prendidos en lo más alto de la tabla”, analiza el jugador blanquillo, Mateo Flores.

Por otro lado, el técnico, Jorge Palos, matiza que “tenemos ganas de volver a casa ya, además la última sensación fue la derrota contra Barça, así que tenemos muchas ganas de volver a vernos con nuestra gente. El equipo llega bien, hace mucho que no tenemos una semana de entrenamiento completa sin viajes de por medio, sin viajar el viernes. La semana de entrenamientos ha sido buena y tenemos ganas de competir”.

De hecho, la última vez que Wanapix jugó en su pista fue el partido contra Barça B, el cual acabó cayendo del lado de la escuadra catalana. “Necesitamos jugar en casa otra vez, recuperar sensaciones. Nos pusimos objetivos de no ceder casi puntos en casa, perdimos contra Barça, lo recuperamos con dos victorias fuera de casa, pero no sirve de nada si vuelves a casa y no sacas los tres puntos”, reflexiona Palos.

Cabe destacar que el cuadro ibicenco, recién ascendido de Segunda División B, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Con 12 puntos es sexto en la clasificación, además es, empatado con Wanapix, el equipo que más goles marca. “Ibiza es un equipo que se ha adaptado maravillosamente a la categoría. Los números están ahí, solo han perdido un partido, son el máximo goleador de la categoría junto con nosotros y reciben pocos goles. Es un equipo que ha jugado partidos complicados y aun así han sacado puntos”, analiza el técnico.

Finalmente, Flores considera que “es un rival muy duro. Van a venir a querer llevarse los tres puntos, pero tenemos nuestras armar y haremos todo lo posible por dejar los tres puntos en casa”, sentencia el jugador del Wanapix.