El Full Energía Zaragoza se mide a un Leganés en apuros

El Full Energía Zaragoza se enfrenta este sábado al Leganés
photo_camera El cuadro zaragozano buscará la victoria para mantenerse entre los cinco primeros puestos. Foto: Colo Colo Zaragoza

El Full Energía Zaragoza juega este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de La Fortuna contra el Club Deportivo Leganés. El conjunto madrileño llega con urgencias, ya que ocupa la penúltima posición con nueve puntos. Por el contrario, los zaragozanos se sitúan en la zona de promoción e intentarán ganar a domicilio para no descolgarse de la parte alta.

Los azulones acumulan dos partidos seguidos de Liga sin ganar, con una derrota en Ferrol (9-4) y un empate frente al Melistar en La Granja (2-2), pero siguen entre los cinco primeros clasificados. Como visitante, el objetivo es romper la mala racha de resultados, puesto que no se gana a domicilio desde la jornada inaugural, perdiendo posteriormente en las pistas del Sala 5 Martorell (4-2), UMA Antequera (2-1) y O Parrulo Ferrol (9-4).

El último encuentro disputado por el Full Energía Zaragoza ante el Jimbee Cartagena, correspondiente a la Copa del Rey, ha reforzado la moral de los maños, que ya saben lo que es ganar en Leganés. Lo han conseguido en dos ocasiones: 3-8 en un duelo de Copa del Rey de la temporada 2016/17, y por la mínima en la pasada campaña con un solitario gol de Shunta Uchida. Los otros cinco entrenamientos entre Full Energía y Leganés se han saldado con dos empates y tres victorias pepineras.

Eso ansía conseguir a los madrileños, un triunfo, que supondría el primero de la temporada, y les permita sumar puntos y salir lo antes posible de la zona de descenso. Los malos resultados obtenidos en Liga provocaron un cambio de entrenador, siendo cesado Rubén Barrios y ocupando su puesto Álvaro Breña que, de momento, tampoco ha podido revertir la situación.

Con jugadores como Dani Colorado, Pablo Ibarra, Álex Fuentes, Manu García o Manu Diz, el Leganés aspira estar en una mejor situación clasificatoria, aunque necesitan empezar ya a sumar de tres en tres.