El Full Energía rompe su maldición ante el Burela y comienza con una importante victoria (4-6)

Los de Alfonso Rodríguez supieron manejar bien los tiempos del encuentro. Fotografía: Pescados Rubén Burela.
photo_camera Los de Alfonso Rodríguez supieron manejar bien los tiempos del encuentro. Fotografía: Pescados Rubén Burela.

El Full Energía Zaragoza ha empezado la temporada a lo grande. Los de Alfonso Rodríguez lograron ganar en su primer choque liguero ante un siempre complicado Pescados Rubén Burela por 4-6. De esta forma, los de Alfonso Rodríguez pusieron fin a la "maldición" que tenían ante el club gallego, que se había impuesto al aragonés en los últimos cuatro choques.

La primera parte del equipo zaragozano rozó la excelencia, con una intensa defensa que apenas concedió ocasiones. En ataque, el Full Energía Zaragoza generó numerosas ocasiones que hicieron emplearse a fondo al guardameta local que, en apenas un minuto, vio como Juan Muniesa conseguía batirlo hasta en tres ocasiones. El 0-1 al finalizar un contragolpe iniciado por Jorge Tabuenca, el segundo rematando de cabeza un balón servido por Fernandito y el tercero al zafarse de un rival y superar a Kaluza con la zurda. Un hat-trick perfecto para hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista de Vista Alegre.

No obstante, el partido no estaba ni mucho menos sentenciado. El Pescados Rubén Burela no iba a tirar la toalla y en el 25, los colegiados señalaron penalti de Fran Tabuenca que, además, fue expulsado. Rosental puso el 1-3 y fue entonces cuando vinieron los momentos más complicados para el Full Energía que era sostenido por su guardameta, Fernandito. De todas formas, Nito apareció para desgracia de los zaragozanos y marcó el segundo que ponía al Burela muy cerca del Full Energía con 2-3. La tragedia se terminó de confirmar cuando Ismael, de falta, empató el choque en 3-3.

Los azulones frenaron la reacción del Burela de forma casi inmediata. Juan Muniesa no desaprovechó una gran asistencia de Marcos Forga y volvió a poner por delante al Full Energía Zaragoza en el 29. Avanzaba el duelo y el 3-4 se mantenía hasta el 37, momento en el que Manu Franco recuperó en campo contrario y pasó el esférico a Jorge Tabuenca que lo puso en la escuadra. Por si fuera poco, el Burela cayó noqueado tras el tanto visitante y Juan Muniesa aprovechó el momento para marcar el 3-6, antes del 4-6 final que marcaron los locales para acabar el choque.

FICHA TÉCNICA

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Luisma, Isma, Álex García y Malaguti -quinteto inicial-. También jugaron: Quelle, Nico Rosental, Alberto Miras, Flethes, Charly, Isma, .

Full Energía Zaragoza: Fernandito, Fran Tabuenca, Juan Muniesa, Jorge
Tabuenca y Alejandro Pasamón -Quinteto inicial-. También jugaron: Guille
Vela, Marcos Forga, Manu Franco, Jesús Preciado, Manu Cebrián y Merlos.

Goles: 0-1, Muniesa (m.12); 0-2, Muniesa (m.12); 0-3, Muniesa (m.13); 1-3, Rosental (m.24); 2-3, Quelle (m.26); 3-3, Isma (m.27); 3-4, Muniesa (m.28); 3-5, Jorge Tabuenca (m.36); 3-6, Juan Muniesa (m.37); 4-6, Malaguti (m.38).

Árbitros: Calleja Rubio y García Schmid. Mostraron tarjeta amarilla a Manu Franco, Juan Muniesa y Guille Vela, y roja directa a Fran Tabuenca. Por parte de Pescados Rubén Burela, amonestaron con amarilla a Isma y Álex García.