El Full Energía Colo Colo Zaragoza pide sus mejores deseos a la Virgen del Pilar

El Full Energía Colo Colo Zaragoza pide amparo, protección y sus mejores deseos a la Virgen del Pilar
La plantilla del Full Energía ha ofrecido la temporada a la Virgen del Pilar
photo_camera La plantilla del Full Energía ha ofrecido la temporada a la Virgen del Pilar

El Full Energía Colo Colo Zaragoza pide sus mejores deseos a la Virgen del PilarTodo está a punto de caramelo en el Colo Colo Zaragoza – Full Energía por el patrocinio de la empresa – para comenzar por fin la temporada. Y por ello han acudido a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar con el objetivo de pedir el amparo y la protección a la Virgen de cara al nuevo año. El capitán, Juan Muniesa, ha puesto voz a un vestuario que se quiere estrenar este fin de semana de la mejor forma posible sobre la pista.

El capi ha sido el primero en intervenir. A Nuestra Señora le ha pedido amparo, protección y ayuda en todas las cuestiones. En lo espiritual y en lo físico. Sobre la pista y fuera de ella. Están previstos miles de kilómetros por carretera, cientos de lances de juego y se necesita algo más que la pericia y el buen hacer para acabar la temporada de forma satisfactoria. Allí estará la Virgen para atender las súplicas de un conjunto que también deberá merecerse la escucha.

Pasada esta intervención ha llegado el turno del sacerdote D. José Antonio Calvo, que ha apelado a las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Y nuevamente, en todos los sentidos, también aplicados sobre el terreno de juego. Creer, confianza plena y deportividad con los rivales. Ganar para hacer bien el trabajo, no para humillar al rival ni por vanidad.

Al acto ha acudido el presidente, Alberto Meseguer, y el vicepresidente, Sergio Escolano, CEO de Full Energía, patrocinador principal del Colo Colo, que adquiere su nombre. Además ha acudido la plantilla al completo, encabezados por el capi. Lógicamente, también se encontraba el entrenador, Alfonso Rodríguez.

PALABRAS DEL MÍSTER

Precisamente el míster, Alfonso Rodríguez, ha valorado el acto con mucho cariño. “Es la primera vez que lo hacemos y ha sido muy bonito; sencillo a la vez que agradable. Nuestro capitán ha estado muy certero, igual que el cura. Cuando hemos salido, la gente se ha acercado y te hace ver que miran por que los equipos de Aragón vayan para adelante. Ha sido muy emocionante”, ha afirmado.

El inicio lo afrontan “con muchas ganas, pero también con incertidumbre”. El Full Energía fue el segundo equipo en comenzar la pretemporada y los chicos “se comen las uñas por comenzar la competición”. “Vamos a un pista difícil, a Burela, favoritos al ascenso. Vamos a competir. Este año las expectativas son más altas; la plantilla es mas larga y equilibrada. Intentaremos, como los últimos años, la cercanía al playoff”, ha valorado el entrenador.

Para el míster hay “dos objetivos”. Por un lado, “conseguir la permanencia para que el club tenga viabilidad y siga en la categoría”. Es “lo principal”, pero es cierto que se respira un ambiente de querer algo más, de querer estar “más cerca de los puestos de playoff”. Esas expectativas no deben jugar en contra y hay dos claves: “la humildad y hacer de Zaragoza un fortín”. Con el amparo de la Virgen del Pilar, al menos, han dado el primer paso.