El Fénix Rugby sigue en estado de gracia: cuatro de cuatro victorias y líder en solitario

El próximo choque será este sábado en casa del San Roque. Fotografía: Fénix Rugby Zaragoza.
photo_camera El próximo choque será este sábado en casa del San Roque. Fotografía: Fénix Rugby Zaragoza.

El inicio de temporada del Fénix Rugby Zaragoza está siendo para enmarcar. El cuadro zaragozano acumula cuatro de cuatro triunfos en el grupo B de División de Honor B masculina (Segunda División), que le hacen ir líder en solitario de la clasificación y que dejan ver que el equipo dirigido por Fredy Benedí y Mauricio Molodezky va viento en popa. El objetivo del club aragonés es simple en la teoría pero complicado en la práctica: volver a llegar a los playoffs (fase élite de la División de Honor B) y subir a Primera.

De hecho, el curso pasado ya alcanzaron la fase élite y este quieren volver a jugarla. Estos playoffs consisten en una liga compuesta por nueve equipos que juegan un partido a una vuelta. Los cuatro primeros juegan las semifinales y posteriormente la final. En ella, el ganador asciende y el perdedor se mide ante el penúltimo clasificado de División de Honor por un puesto en la máxima categoría.

En una entrevista concedida por Fredy a ARAGÓN PRESS, junto al capitán del equipo, Guille Aina, ambos constataban que "este año tenemos intenciones de volver a entrar en la fase élite". Dicho y hecho, porque el camino que están siguiendo está siendo el adecuado. El cuadro zaragozano comenzó venciendo a dos pesos pesados como Sant Cugat (14-17) y Hospitalet (23-7). No contentos con ello, arrasaron ante un rival directo, según los puestos del año pasado, como Poble Nou (14-41). El último hito de los de Fredy y Molodezky fue en casa del CEU Barcelona, al que le endosaron un contundente 109-0, resultado que demuestra el estado de forma de un equipo que continúa yendo a más y que todavía no sabe dónde está su límite.

CR SAN ROQUE, PRÓXIMO RIVAL

El Fenix Rugby no quiere que pare la fiesta. Su dinámica es envidiable y por el momento parece invencible. Su próximo choque, y su siguiente ocasión para demostrar su buena dinámica, será ante el CR San Roque, a domicilio, este sábado a partir de las 17.00 horas. El partido debería de ser un trámite para los de Fredy, que juegan ante el penúltimo clasificado que acumula un empate y tres derrotas en estas primeras cuatro jornadas ligueras.

El jugador del Fénix Rugby Zaragoza, Jorge Molina, se ha convertido en el primero en alcanzar las 150 apariciones. Fotografía: Fénix Rugby

No obstante, el conjunto zaragozano no debería confiarse, pues toda la distancia que saque a sus rivales bienvenida sea. Por el momento, el Fénix Rugby va líder en solitario con 18 puntos. Siete por encima del segundo clasificado, el Sant Cugat, a quien ya ganó y que ostenta, con un partido menos, 11 puntos. Finalmente, la última novedad dentro del club la ha puesto Jorge Molina que se ha convertido en el primer jugador de la historia del Fénix Rugby Zaragoza en alcanzar las 150 apariciones con el equipo.