El Equipe Sport se queda a las puertas del triunfo en el Nacional de fútbol sala infantil

El Equipe Sport no pudo vencer al Industrias Santa Coloma. Fotografía: Equipe Sport.
photo_camera El Equipe Sport no pudo vencer al Industrias Santa Coloma. Fotografía: Equipe Sport.

El último tramo de la temporada siempre ofrece torneos de carácter nacional que dejan ver las promesas de una disciplina tan interesante como es el fútbol sala. En esta ocasión, tres equipos aragoneses disputaban sus fases finales del Campeonato de España. Ninguno de ellos pudo hacerse con el oro, aunque el Equipe Sport, fundado en 2011, compitió hasta la gran final en la que cayó ante el Santa Coloma (4-1).

Por otro lado, La Cigüeña, de infantil femenina, no pudo vencer en las semifinales al Viaxes Amarelle y cayó 5-3, aunque rozó el pase a la final tras empezar ganando 2-0. Tras esta ventaja inicial, los gallegos supieron mantener la calma y dar la vuelta al marcador. Por su parte, el César Augusta, de categoría alevín femenina, lo intentó con uñas y dientes, pero La Pavia fue mejor y no dio oportunidad alguna a las aragonesas (5-1).

El Equipe Sport, de infantil masculino, logró clasificarse para la final tras vencer al CD Puerto por 0-6, pero perdió por 4-1 ante el Industrias Santa Coloma, que se llevó el triunfo en el Siglo XXI. Pese al resultado, el Equipe luchó durante todo el encuentro, aunque el cuadro catalán demostró ser superior en la gran mayoría de momentos. De todas formas, la final fue muy disputada y el Industrias Santa Coloma supo jugar mejor sus cartas para marcar una clara diferencia.