Balonmano La Jota luchará por el Campeonato de España cadete femenino en Tarazona

El torneo se celebra desde el miércoles 5 de junio hasta el domingo día 8 
El torneo se presentó el miércoles en Tarazona.
photo_camera El torneo se presentó el miércoles en Tarazona.

Aragón tiene ganas de celebrar el balonmano y vuelve a ser sede de un Campeonato de España. Zaragoza acogió este fin de semana el Campeonato de España infantil. Ahora, es turno para Tarazona. La localidad del Moncayo alberga esta semana la fase final del Campeonato de España en categoría cadete femenino. Desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de junio, el polideportivo municipal disfrutará de las ocho mejores canteras del país. Por la parte aragonesa, las chicas del Balonmano La Jota buscarán la victoria ante la marea amarilla. El club aragonés será uno de los anfitriones junto a BM Anaitasuna.

La presentación de este campeonato se llevó a cabo este martes por parte del concejal de Deportes, Pablo Escribano, Juan Carlos Camaño, presidente Federación Aragonesa de Balonmano (FARBM), Raquel Zaldívar, la vicepresidenta de Balonmano La Jota, Raquel Zaldívar y Carlos Baños, presidente de BM Tarazona.

Escribano, como concejal de Deportes y consejero comarcal, ha agradecido la celebración del nivel de este campeonato en la localidad: “Vamos a estar a la altura de este gran evento deportivo porque la ciudad tiene instalaciones, una gran tradición cultural, patrimonial y deportiva que venimos demostrando estos años atrás y apoyaremos a Balonmano La Jota para que hagan un buen torneo”, ha destacado.

Asimismo, ha puntualizado que este tipo de eventos promocionan la ciudad más allá del ámbito deportivo: “Es un aliciente para darnos a conocer como ciudad, nuestro rico patrimonio cultural y monumental y para potenciar el sector servicios como la hostelería y comercios porque en casi una semana vamos a tener 160 jugadoras y entre 500 o 600 personas que van a ver este torneo y eso genera riqueza en la ciudad”.

Por su parte, Camaño ha señalado que este campeonato de España de balonmano en Tarazona es “un acontecimiento a la altura de pocas ciudades”. También ha subrayado que, como representante de la federación española y la aragonesa, continuará con el apoyo al club de balonmano local.

“Gracias a las partes que nos han ayudado a conseguir este reto del balonmano aragonés. Sin vuestro apoyo los clubs nos quedamos con pocos recursos para hacer un torneo de este nivel a modo de organización y económicamente”, ha reconocido la vicepresidenta del club Balonmano La Jota. Zaldívar ha indicado que esperan conseguir una buena posición en este campeonato.

El representante del club local ha resaltado el sentimiento de orgullo en la organización del evento. “Como club de Tarazona y la Comarca tenemos una responsabilidad mucho mayor que es ser un elemento dinamizador del turismo, imagen de marca del territorio y con esa responsabilidad hemos desarrollado eventos como los internacionales o los juegos escolares de Aragón”, ha indicado Baños.