Balonmano Dominicos, subcampeón de España infantil al caer en la final ante el Barça

El equipo infantil no pudo revalidar el título logrado el año pasado 
EFoto: BM Dominicos.
photo_camera EFoto: BM Dominicos.

No se ha podido repetir el sueño, pero se ha quedado cerca y orgullosos deben estar en la familia de Balonmano Dominicos por ello. El equipo aragonés no ha logrado revalidar el título de campeón de España infantil tras perder este domingo en la final frente al FC Barcelona (23-30), pero por segundo año consecutivo ha disputado la gran final y puede presumir de ser subcampeón nacional.

La tarea no era fácil. Dominicos venció en el Campeonato de España que se celebró en 2023 en Zaragoza. Este año, meterse entre los ocho mejores equipos del país era un gran reto, con muchos jugadores de primer año infantil en sus filas. Lo consiguieron y el torneo volvía a Zaragoza, al pabellón de Salduba, para tratar de alcanzar la gloria de nuevo.

Comenzó la fase de grupos con dos victorias de dos, primero ante el BM Ciudad Imperial y el jueves ante Agustinos Alicante, sellando su clasificación para la semifinal. En el tercer partido del grupo se medía al Barcelona, cayendo 15-41. En las semifinales del sábado, el equipo maño hizo una gran actuación para derrotar al Granollers por 35-33. Finalmente, en la final el conjunto catalán impuso su poderío y venció con comodidad a los anfitriones.

UN GRAN AMBIENTE EN LAS GRADAS

Lo apuntaba el Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, en la presentación del torneo: “Lo que se vive ahí yo no lo he visto en otro lado”. Y fue totalmente cierto. Durante todos los días de competición la afición de Balonmano Dominicos no ha fallado en su cita en Salduba, animando de manera incansable y ruidosa a su equipo. Una atmósfera que muestra que Zaragoza es ciudad de balonmano.