La americana Kristen Faulkner triunfa en la Vuelta femenina ante una alta expectación en Zaragoza

Multitud de aficionados al ciclismo y curiosos se han agolpado sobre las calles de la capital aragonesa, principalmente en la avenida de Cesáreo Alierta
vuelta-ciclista
photo_camera Una alta expectación a la llegada a Zaragoza ha acogido el fin de la etapa

La americana Kristen Faulkner (EF Education-Cannondale) ha sido la vencedora en solitario de la etapa de la Vuelta a España Femenina con llegada a Zaragoza con un inteligente ataque en los últimos kilómetros. El viento y los abanicos han dado un vuelco a esta cuarta etapa de la prueba, donde 19 de las ciclistas más importantes de la carrera han volado en los 142,3 kilómetros de recorrido entre Molina de Aragón y la capital aragonesa, en la que ha sido la etapa más rápida de la historia de la carrera.

Una alta expectación a la llegada a Zaragoza ha acogido el fin de la etapa, que ha concluido hacia las 17.00 horas de este miércoles. Desde un buen tiempo antes, multitud de aficionados al ciclismo y curiosos se han agolpado sobre las calles de la capital aragonesa, principalmente en la avenida de Cesáreo Alierta, donde se ha colocado la meta. Era la primera vez que esta prueba llegaba a Zaragoza, y ha sido recibida por un nutrido público.

Hasta 131 ciclistas han tomado la salida de etapa desde la localidad guadalajareña Molina de Aragón, una jornada que ya se presagiaba nerviosa a causa del fuerte viento que exponía a las ciclistas en las abiertas carreteras aragonesas. Las vencedoras de las dos etapas en línea disputadas en esta La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es hasta la fecha, Alison Jackson (EF Education-Cannondale) y Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike), estaban también en el grupo de cabeza y parecían las grandes favoritas para lograr una nueva victoria en el sprint reducido en la capital aragonesa. Sin embargo, un certero ataque a 6,5 kilómetros de la línea de meta le han dado el triunfo en solitario a la americana Kristen Faulkner, que ha podido celebrar la victoria después de haber sido clave en los éxitos de su compañera Jackson dos días atrás en Moncofa.

Por su lado, un día después de su triunfo de etapa en Teruel, las bonificaciones conseguidas al liderar el sprint intermedio de la etapa en Santa Fe y la tercera posición de la etapa han alzado en el liderato a la estrella neerlandesa Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike), que comanda la clasificación con cinco segundos sobre la húngara Blanka Vas (Team SD Worx-Protime), que defendía La Roja, y nueve sobre la misma Faulkner.

Este jueves, La Vuelta Femenina continuará con una quinta etapa que traerá consigo la primera de las tres llegadas en alto de esta edición: el Alto del Fuerte Rapitán de Jaca esperará a las ciclistas tras 113,9 kilómetros de etapa con salida desde Huesca y paso por el Alto del Monasterio de San Juan de la Peña, ambos de 2ª categoría, que debe definir la clasificación general entre las mejores escaladoras después de esta jornada de alta velocidad.