Esta es la nueva canción que Amaral dedica a su tierra: escucha "ZGZ" aquí

El dúo zaragozano ha sacado hoy a la luz "ZGZ", una canción que se podrá escuchar también en la película "Menudas piezas" de Nacho G. Velilla
amaral
photo_camera El grupo solo actuará una vez en Aragón en este año en El Bosque Sonoro

"Me había jurado no echarla de menos, estaba intentando...huir del pasado". Lo que Eva Amaral y Juan Aguirre se habían jurado no echar de menos es precisamente lo que ahora es la razón de ser de su nueva canción: "ZGZ". Y es que el dúo acaba de lanzar un nuevo single para rendir homenaje a una Zaragoza que llevan en sus canciones y en su corazón allá donde van.

El tema ha visto la luz este viernes coincidiendo con el estreno en cines de "Menudas piezas", del también zaragozano Nacho G. Velilla, donde forma parte de la banda sonora. La letra de la canción está llena de guiños hacia la ciudad que les vio crecer ("Los puentes del río. Mi casa y tu barrio. Las torres que se alzan y las que tiraron. En los soportales te estaba esperando. Y ahora en mis sueños te sigo escuchando.)

 

No es la primera vez que Amaral habla de su tierra en una canción, pues ya compusieron una con motivo de la Expo 2008 titulada "Llegará la tormenta". Ellos, como la ciudad, "son inmortales" aunque se vayan y recuerdan "miles de adioses que no han superado" y una "ofrenda de flores subida en tus brazos", como se puede escuchar en el tema. Las reacciones de sus fans no se han hecho esperar y a través de redes sociales hay quien aseguraba que, de pronto, era de Zaragoza aunque no lo fuera o quien le daba las gracias por "tanta nostalgia".

"Aunque hayas cambiado, te sigo queriendo después de los años. Zaragoza, siempre en mi memoria", dice el estribillo de la canción. El dúo está inmerso ahora en una extensa gira en la que solo pasarán una vez por Aragón. Será el próximo 9 de junio en el festival El Bosque Sonoro de Mozota.