Un nuevo restaurante, Don Juan en el Principal o el estreno de Napoleón: planes para este finde en Zaragoza

La cartelera se llena de algunas de las películas más esperadas como la última película de Los Juegos del Hambre y Napoleón.
photo_camera La cartelera se llena de algunas de las películas más esperadas como la última película de Los Juegos del Hambre y Napoleón.

Un ballet en el Teatro Principal del mítico Don Juan, una exposición que evoca a los sentidos y otra que recorre el arte aragonés desde los años 50. Postales solidarias, la apertura de un nuevo restaurante en la ciudad, el final del festival de cine de Zaragoza y una tarde de cine con Napoleón cierra la lista de planes para este fin de semana en Zaragoza. Siete variadas propuestas para disfrutar a lo largo de todo el fin de semana en la capital aragonesa para huir del frío y disfrutar en familia, con amigos o hasta en soledad.

EL DON JUAN DE LAMOV EN EL TEATRO PRINCIPAL

El ballet clásico se cuela este fin de semana en el Teatro Principal de la mano del grupo LaMov, quienes protagonizarán una de las historias de amor más universales hecha baile. El Don Juan de La Mov llega a la capital aragonesa desde este jueves hasta el próximo domingo y trae una de las obras más representadas sobre las tablas de un escenario, tanto en teatro como en ballet. Serán doce los bailarines los que se subirán al escenario en un espectáculo en el que el color rojo lo llenará todo para evocar la pasión, el sexo y la muerte.

La música, obra de Jorge Sarnago, será envolvente y sugerente y el baile tendrá el sello de LaMov con unos movimientos dinámicos y explosivos aunque también con momentos nostálgicos. Las entradas oscilan entre los 5 y los 25 euros y el Don Juan de LaMov es un plan perfecto para este finde que cautivará al público durante 60 minutos de danza pasional.

UN RECORRIDO POR EL ARTE ARAGONÉS EN EL PABLO SERRANO Y “SENSACIONES” EN EL PALACIO DE MONTEMUZO

El museo Pablo Serrano invita a los espectadores a hacer un recorrido por el arte aragonés entre 1957 y 1975.

Dos propuestas en lo que a exposiciones se refiere resaltan para este fin de semana. Por un lado, el museo Pablo Serrano invita a los espectadores a hacer un recorrido por el arte aragonés entre 1957 y 1975. Pintura, dibujo, cerámica, estampa, fotografía, cine o textil conforman algunas de las 471 obras de los 121 artistas de “Aragón y las artes 1957-1975”. Esta nueva exposición hace un extenso recorrido desde el nacimiento del grupo El Paso hasta la forma de crear durante la dictadura franquista.

El artista Alfonso Rodríguez trae a Zaragoza una selección de obras que ha ido realizando en los últimos 15 años.

La segunda propuesta evoca “sensaciones” en un paseo por el collage, la textura y los colores en el Palacio de Montemuzo. El artista Alfonso Rodríguez trae a Zaragoza una selección de obras que ha ido realizando en los últimos 15 años. En total, son 65 obras en las que los acrílicos y la incorporación de las texturas invitan al espectador a acaricias sus arrugas, sus pliegues o la superficie de unas masas que sobresalen del marco compositivo.

HAZTE CON UNA POSTAL SOLIDARIA

La Diputación de Zaragoza vuelve a acoger el proyecto de arte solidario “Postales desde el limbo”.

Como ya va siendo tradición, la Diputación de Zaragoza vuelve a acoger el proyecto de arte solidario “Postales desde el limbo” que pone a la venta alrededor de 1.900 obras en beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza Proyecto Hombre hasta el próximo 27 de noviembre. Una iniciativa que combina arte y solidaridad y que el Estudio Versus trajo la idea de Nueva York para adaptarla en la ciudad del cierzo. Unas postales que han sido creadas por 700 artistas de 31 países diferentes y cuyo precio varía día a día comenzando en 40 euros y reduciéndose progresivamente hasta los diez euros.

NUEVA APERTURA DEL GRUPO LAMINERO EN ZARAGOZA

Un lugar para “chuparse los huesos” y un auténtico safari de sabores a través de la cocina más salvaje es la nueva propuesta del reconocido grupo Laminero. Ubicado en pleno centro de Zaragoza (paseo de la Mina, 3), Zebra Coja abre sus puertas para ofrecer una auténtica y novedosa experiencia gastronómica en Zaragoza.

Ubicado en pleno centro de Zaragoza (paseo de la Mina, 3), Zebra Coja abre sus puertas.

De los creadores de La Quebradora, Birabola o Señor Cachopo, ahora se suma a la lista una nueva propuesta del grupo Laminero, el restaurante Zebra Coja. Sin perder su esencia, en este peculiar restaurante, además de la gastronomía, juega un papel muy importante la ambientación del local, como si, por un momento, la capital aragonesa dejase de existir y uno se trasladase a la mismísima sabana africana.

ÚLTIMO DÍA DEL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

La 28º edición del Festival de Cine de Zaragoza llega a su fin este sábado 25 de noviembre. Una última oportunidad para disfrutar de este evento que culminará a las 11.30 horas el sábado con una mesa redonda organizada por el Institut français en la Filmoteca. Tras este debata, tendrá lugar un pequeño cocktail en la cafetería Santa Catalina. Por la tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar la competencia internacional de cortometrajes de nuevos talentos latinoamericanos. Y a las 20.15 horas tendrá lugar el cierre del festival con la parte dos de la competencia, cerrando así el festival hasta el año que viene.

TARDE DE CINE CON NAPOLEÓN

Este film es una mirada a los orígenes del comandante militar y su rápido y despiadado ascenso a emperador.

Con la llegada del frío, uno de los planes más recurrentes para realizar y huir de las bajas temperaturas es ir al cine. Además, la cartelera se llena de algunas de las películas más esperadas como la última película de Los Juegos del Hambre y Napoleón, una figura histórica muy cercana a Zaragoza que ahora se reencarna en la piel del reconocido actor Joaquin Phoenix. Este film es una mirada a los orígenes del comandante militar y su rápido y despiadado ascenso a emperador visto a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su esposa y único amor verdadero, Josefina.