El Festival de Cine de Zaragoza anuncia los candidatos aragoneses a los Goya en su gala de clausura

Auditorio de Zaragoza
photo_camera La gala de clausura será en el Auditorio de Zaragoza

Después de ocho días de frenética programación y con un gran éxito de público, el Festival de Cine de Zaragoza llega a su fin. Este viernes a las 18.00 se cierra la sesión de Nuevos Talentos en la Filmoteca con entrada libre hasta completar aforo, se proyectará la película "Emilia", Miguel Ángel Calvo Buttini, 2022.

A las 20.00 en el Auditorio de Zaragoza, se realizará la Gala de Clausura de la Sección Oficial del Festival, donde se entregarán la mayoría de los Premios Oficiales además de anunciar los candidatos aragoneses a los Goya 2024. Tendrá lugar en la Sala Luis Galve, con entrada libre hasta completar aforo. El evento será presentado por la actriz Ester Gotor y el actor Paco Fermento.

Durante la gala se entregarán diferentes galardones como el Augusto a mejor cortometraje internacional de centros de formación audiovisual; el Augusto del Corto al largo a Estibaliz Urresola; el Premio Zinentiendo al mejor cortometraje finalista de temática Lgtbiq (patrocinado por Twanda); el Augusto Talento en Proyección a Jorge Luis López Astorga o el Augusto a mejor cortometraje aragonés.

También se hará entrega del Premio Aragón TV del Público al corto aragonés más votado por el público, el Augusto Latino Cesar Andrade; el Augusto mejor cortometraje internacional nuevos talentos latinoamericanos; el Premio Cinemascomics a la mejor producción Fandom (ciencia ficción, animación, fantástico, superhéroes) de Cine y Televisión del 2022;Augusto mejor cortometraje internacional de animación; el Augusto Entidad y su apoyo al sector audiovisual TVE; el Premio Sindicato Actores y Actrices de Aragón a la mejor interpretación en cortometraje finalista; Augusto mejor cortometraje nacional de ficción y el Augusto Ciudad de Zaragoza a Juan Echanove.