Zebra Coja, un safari de sabores con carne de canguro o bisonte, abre sus puertas en Zaragoza

El restaurante Zebra Coja abre sus puertas en Zaragoza.
photo_camera El restaurante Zebra Coja abre sus puertas en Zaragoza.

Un lugar para “chuparse los huesos” y un auténtico safari de sabores a través de la cocina más salvaje es la nueva propuesta del reconocido grupo Laminero. Ubicado en pleno centro de Zaragoza (paseo de la Mina, 3), Zebra Coja abre sus puertas desde hoy para ofrecer una auténtica y novedosa experiencia gastronómica en Zaragoza.

De los creadores de La Quebradora, Birabola o Señor Cachopo, ahora se suma a la lista una nueva propuesta del grupo Laminero, el restaurante Zebra Coja. Sin perder su esencia, en este peculiar restaurante, además de la gastronomía, juega un papel muy importante la ambientación del local, como si, por un momento, la capital aragonesa dejase de existir y uno se trasladase a la mismísima sabana africana.

Nada más entrar al restaurante, los comensales podrán tomarse una instantánea que les sirva de recuerdo en su photocall antes de que de comienzo este particular safari que sus creadores definen como “británico y moderno”. Todos los elementos recuerdan a un safari desde mesas en forma de tiendas de campaña, cuadros de cebras y una ambientación musical de lo más africana.

UNA CARTA DE LO MÁS VARIADA Y EXÓTICA

Parrillada exótica de canguro, lomo alto de bisonte a la brasa de carbón, arroz de cangrejo de cristal o kefta de cordero son algunas de las propuestas más exóticas de Zebra Coja. Se encuentra ubicado en una antigua braseria por lo que las carnes a la brasa van a tomar mucho protagonismo en este nuevo local.

Siguiendo con la carta se pueden encontrar unas patatas zebra con salsa de quesos y sésamo negro, un croquetón casero de gorgonzola, tomate y albahaca con pipeta de mermelada picante para ir abriendo el apetito. Mejillones al curry, tartar de atún, timbal de bacalao, ensalada de burrata, gamba roja braseada, lubina frita o un falso risotto de vieiras tampoco faltan entre las opciones. Para los más pequeños, la opción del menú infantil que cuenta con una croqueta del chef, un contramuslo de pollo con patatas a la brasa y postre.

De los creadores de La Quebradora, Birabola o Señor Cachopo, ahora se suma a la lista una nueva propuesta del grupo Laminero, el restaurante Zebra Coja.

El gran colofón llega con las cuatro propuestas dulces de su carta. Chocolate a mansalva, torrija a la brasa con cremoso de chocolate blanco y helado de yuzu, cannoli relleno de mouse de coco y chocolate con crumble de trufa y la zebraquesada, con tierra de té matcha y helado de té rojo.

Además, cuentan con varios menús. Uno para “chuparse los huesos” y otro más “salvaje”. En cualquiera de los dos hay opciones de la carta así como alguna novedad y se necesita de un acompañante para poder degustarlo ya que hay un mínimo de dos personas para poder escoger cualquiera de los dos menús.