La Orquesta Laudística Harmonía vuelve al Auditorio por los niños de Atades

Actuará el próximo 27 de abril, a las 19.30 horas, con una gala concierto en beneficio de los niños de Atades
auditorio-atades
photo_camera La Orquesta actuará con fines benéficos en el Auditorio de Zaragoza

La Orquesta Laudística Harmonía regresa al Auditorio de Zaragoza el próximo 27 de abril, a las 19.30 horas, para celebrar su 45 aniversario en una gala concierto en beneficio de los niños de Atades. Las entradas, con un precio de 15 euros, se pueden adquirir en taquilla, por internet o en cualquier cajero Ibercaja. La gala, que promete recorrer la historia de la música, destinará sus beneficios a mejorar la vida de niños entre los 0 y 6 años.

El director de la Orquesta Laudística Harmonía, Fernando Sanz, recuerda que “fue hace 20 años cuando realizamos uno de nuestros primeros conciertos en la sala Mozart de la mano de Atades y queríamos volver a repetir el evento celebrando 45 años de nuestra orquesta”. El director de la Orquesta animaba entusiasmado a “dejar la semillita de cara al 50 aniversario que todos esperamos celebrar”.

UNA GALA LLENA DE MÚSICA CON SORPRESA FINAL

Presentado por los actores de Oregón TV, Jorge Asín y Francisco Fraguas, esta gala concierto promete repasar sus más de 150 obras de autores nacionales y extranjeros con los más diversos estilos. La gala estará dividida en cuatro bloques: “Clásicos”, “De mi tierra, Aragón”, “Clásicos modernos o contemporáneos” y “Homenaje a la Ronda de Boltaña”.

Además, Fernando Sanz ha prometido un “colofón final lleno de sorpresas, algunas de las que soy el único en conocerlas”. El evento contará con gran variedad de artistas que irán entrando y saliendo del escenario en una noche que promete ser animada y emotiva.

“No ha sido fácil coordinar a todos los integrantes de la Orquesta, ya que muchos viven en ciudades distintas, pero lo que cuenta es la ilusión que hemos puesto y esperemos que el resultado sea estupendo”, recalcaba Sanz.

45 AÑOS DE LA ORQUESTA LAUDÍSTICA HARMONÍA

El vicepresidente de la Orquesta, Mariano Domingo, recordaba sus 43 años de trayectoria y también a “sus tres magníficos directores”, pasando por Antonio Galindo, primer director de la Orquesta cuando se fundó en el año 1979. Tras el fallecimiento de Galindo, fue Pedro Callao quien recogió el testigo, hasta que en 1993 Fernando Sanz se convirtió en director, hace ya casi treinta años. “Ha sido con Fernando Sanz con quien más he aprendido”, señalaba el vicepresidente, Mariano Domingo, visiblemente emocionado.

En la gala actuarán Alba Melendo, Compañía Estampa, Coral de Sobrarbe, Coral Venecia, Coral Zaragoza, Coro de Ingenieros, Francho Sarrablo, Joaquín Pardinilla, Jorge Meléndez, La Caja de Música Sabiñánigo, María José Hernández, Martín Domínguez, Miguel Ángel Arregui, Montserrat Angulo, Nerea Sanz, Rafael Gutiérrez, Vocal Factory, Violeta Borruel y Yolanda Cartiel.

ATENCIÓN TEMPRANA DE ATADES

El presidente de la Atades, Antonio Rodríguez, se ha mostrado “muy agradecido por esta iniciativa solidaria”. La cantidad que la Orquesta Laudística Harmonía done a nuestra entidad se destinará a los programas en atención temprana, en niños de 0 a 6 años. “La Orquesta Laudística Harmonía siempre tendrá un amigo en Atades”, ha declarado el presidente de la asociación al comienzo de la presentación de la Gala concierto.

Atades atiende las necesidades en atención temprana tanto en los servicios que se ofrecen desde su Colegio de Educación Especial Atades, San Martín de Porres, como desde su Espacio Atemtia y Atemtia Terapias Acuáticas. Tanto a niños y niñas sin y con discapacidad, además de a niños y niñas con autismo y capacidad intelectual límite.

La atención temprana tiene como objetivo responder a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Cada año, decenas de menores se benefician gracias a Atades y Espacio Atemtia de estos servicios que cada vez demandan más familias de niños y niñas con y sin discapacidad, autismo y capacidad intelectual límite.

Quedan pocas entradas para la Gala concierto del 45 Aniversario de la Orquesta Laudística Harmonía en el Auditorio de Zaragoza el próximo 27 de abril en beneficio de los niños en edades tempranas de Atades.