La Ronda de Boltaña se une a la Orquesta Laudística Harmonía en un concierto en beneficio de Atades

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá el próximo 27 de abril a las 19.30 horas este concierto benéfico
concierto-atades
photo_camera La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá la Gala Concierto 45 aniversario de la Orquesta Laudística Harmonía.

Dirigida por Fernando Sanz y con alguna que otra sorpresa como la aparición de La Ronda de Boltaña, la Orquesta Laudística Harmonía celebra 45 años y lo hace con una gran “fiesta de la música” en beneficio de Atades.

El próximo 27 de abril, a las 19.30 horas, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá la Gala Concierto 45 aniversario de la Orquesta Laudística Harmonía en beneficio de Atades. Las entradas se pueden adquirir por internet, cajeros de Ibercaja y en la taquilla del Auditorio de Zaragoza. Atades destinará la donación del concierto a proyectos de la Asociación y a programas en atención temprana.

La Gala Concierto 45 aniversario de la Orquesta Laudística Harmonía, dirigida por Fernando Sanz, estará dividida en cuatro partes: «Clásicos», «De mi tierra», «Contemporáneos» y «Homenaje a La Ronda de Boltaña». Contará con la participación especial de La Ronda de Boltaña. En la gala actuarán Alba Melendo, Compañía Estampa, Coral de Sobrarbe, Coral Venecia, Coral Zaragoza, Coro de Ingenieros, Francho Sarrablo, Joaquín Pardinilla, Jorge Meléndez, La Caja de Música Sabiñánigo, María José Hernández, Martín Domínguez, Miguel Ángel Arregui, Montserrat Angulo, Nerea Sanz, Rafael Gutiérrez, Vocal Factory, Violeta Borruel y Yolanda Cartiel.

Tal y como recordaba el director de la orquesta, Fernando Sanz, “de los primeros conciertos que hicimos en la sala Mozart fueron en beneficio de Atades”, algo que fue hace ya cerca de 30 años. “Se me ocurrió que como hay gente que está un poco mayor, quisimos hacer un pequeño homenaje a esa trayectoria y nos acordamos de Atades y estamos encantados”.

UNA GALA LLENA DE SORPRESAS

Presentado por los actores de Oregón TV, Jorge Asín y Francisco Fraguas, en esta gala concierto “hacemos un combinado de muchas cosas y hay un montón de cosas que vamos a hacer en ese concierto”, adelantaba Sanz.

“Hay varias sorpresas y yo soy el único que las sé, pero va a ser sorpresa hasta para los actuantes. La mejor sorpresa es no decir nada para que quede en ese limbo”, dejaba así con la intriga Fernando Sanz quien también adelantaba que va a venir “gente de Pamplona o la coral del Sobrarbe”. En definitiva, se trata de “una concentración de amigos y de gente que le gusta la música para la celebración de nuestro 45 aniversario y también en beneficio de Atades”.

45 AÑOS DE LA ORQUESTA LAUDÍSTICA HARMONÍA

En el año 1979 la orquesta se fundó por Antonio Galindo, quien tuvo que ir recopilando gente ya que por aquel entonces, como explicaba Fernando Sanz, “no había orquestas de este tipo”. En ese momento se empezó a hace música clásica y otro tipo de música que no era la tradicional aragonesa. Tras el fallecimiento de Galindo, el testigo lo cogió Pedro Callao, quien estuvo solamente tres años en el cargo y en 1993 Fernando Sanz se convirtió en director, un puesto en el que lleva ya 30 años.

En el repertorio de la Orquesta figuran más de 150 obras de autores nacionales y extranjeros con los más diversos estilos. Fundada en 1979, ha recorrido numerosos enclaves de la geografía nacional traspasando fronteras en alguna de sus actuaciones.

“Hemos seguido la trayectoria de ir siempre buscando todo tipo de música. Ya no nos hemos estancado en música clásica sino en toda variedad de música tanto de ópera, zarzuela, música más contemporánea. Un poquito de todo. Y por ello hemos introducido gente para cantar, corales, baile y hacemos un poco de colaboración con todo el mundo para que con los instrumentos que tenemos podemos hacer otro tipo de música que no sea la tradicional”, explicaba Sanz.

En la actualidad, la Orquesta Laudística Harmonía está compuesta por 35 instrumentistas y las voces solistas de Rafael Gutiérrez y Yolanda Cartiel, que les acompañan en diversos conciertos, todos ellos bajo a dirección desde 1993 de Fernando Sanz.