Rotary Club Zaragoza recauda más de 4.700 euros a favor del proyecto “Uno de cada tres” de Fundación DFA

El Gran Hotel congregó a un buen número de personas de la sociedad aragonesa que contribuyeron a recaudar fondos destinados a la Atención Postemprana para aquellos niños, de 6 a 14 años, con discapacidad, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos en un futuro y la atención a sus familias
rotary
photo_camera La institución rotaria ha recaudado un total de 4.770 euros para ayudar en la Atención Postemprana

Rotary Club Zaragoza ha organizado este viernes su tradicional cena solidaria. El Gran Hotel congregó a un buen número de personas de la sociedad aragonesa por una buena causa: recaudar fondos para el programa “Uno de cada tres” de Fundación DFA.

En total, la solidaridad rotaria se ha visto materializada en más de 4.770 euros, que servirán para ayudar en la Atención Postemprana para aquellos niños, de 6 a 14 años, con discapacidad, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos en un futuro y la atención a sus familias.

rotary2
El Gran Hotel congregó a un buen número de personas de la sociedad aragonesa

“Muchas familias de niños con discapacidad o riesgo de padecerla no cuentan en estos momentos con los recursos económicos necesarios para asumir el coste de un tratamiento de estas características. Atendemos a 241 niños de más de 6 años y un tercio no pueden asumir el precio de la Atención Postemprana, con nuestro programa intentamos que ese tercio de familias puedan hacerlo con esta ayuda”, explica la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia.

Por su parte, desde Rotary Zaragoza, su presidente, Lucio de la Cruz, indica que “desde Rotary creemos en un futuro inclusivo. Nos ha parecido una excelente iniciativa destinar los fondos recaudados a este magnífico proyecto de la Fundación DFA que busca apoyo integral mediante la Atención Postemprana para los niños y sus familias con menos recursos”.

lucio
El presidente de Rotary Club Zaragoza, Lucio de la Cruz, durante la celebración de la gala

Para concluir, Marta Valencia ha querido agradecer a Rotary que se haya organizado esta cena, “sin duda, nos ayudan a ayudar”.

SOBRE EL PROYECTO

“Uno de cada tres” de Fundación DFA defiende una Atención Postemprana universal y gratuita y que lo problemas económicos no condicionen el futuro de estos niños.

Las patologías tratadas son las discapacidades neurológicas, trastornos de espectro autista, trastornos específicos del lenguaje, síndrome de Down y otras alteraciones genéticas, trastornos psicomotores, retrasos madurativos, alteraciones conductuales y trastornos emocionales.

Cabe recordar que la Atención Temprana, para niños de 0 a 6 años, es programa subvencionado por DGA, pero la Postemprana, a partir de los 6 años, ya no lo es. Desde la Fundación DFA explican que “queremos conseguir que el coste de la Atención Postemprana sea gratuito o pueda ser reducido notablemente”.

El coste anual del tratamiento de un niño con una periodicidad de una hora semanal durante 10 meses es de 1.340 euros, aproximadamente (esto es, 33,50 euros por mes por 10 meses de curso lectivo).

En el año 2023, Fundación DFA ayudó a 241 niños en Atención Postemprana, realizó 11.132 sesiones de tratamiento y ayudó a 70 familias que tienen dificultades para continuar con el tratamiento.