Naiara, ganadora de OT: “Sé que tengo un don pero no es lo mismo cómo te ven a cómo te ves”

Esta mañana la Academia de Operación Triunfo ha celebrado una rueda de prensa con todos los finalistas del programa
RUEDA-DE-PRENSA-OT
photo_camera Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa de los finalistas de Operación Triunfo.

Con gafas de sol, un collar de perlas y en compañía de su madre y de su abuela, así ha aparecido la recién ganadora de Operación Triunfo, Naiara, a la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana con todos los finalistas y algunas de las caras más visibles del programa como Noemí Galera, Tinet Rubira, Chenoa o Xuso Jones.

Un momento todavía de resaca emocional para los concursantes después de que ayer llegase a su fin una de las experiencias que más marcarán la vida de estos seis finalistas y del conjunto de los 16 participantes que a lo largo de estos meses se han formado en la Academia más famosa del país. Una edición de récord en todos los aspectos y es que tal y como ha reconocido el director de Gestmusic a Banijay Company, Tinet Rubira, en total han sido “tres millones los espectadores únicos que han visto Operación Triunfo, más de un millón de usuarios registrado en la app y la venta de mil discos en apenas ocho minutos” son solo algunos de los increíbles datos que deja atrás el programa.

Tal y como ha remarcado Tinet, “hemos hecho algo que no había hecho nunca. Nadie puede decir que en 12 galas han hecho 80 emisiones en directo y además ha remarcado “la complejidad técnica que supone ya que a parte de ser un éxito de contenidos es un éxito tecnológico”. Y es que si ha habido una plataforma líder en esta edición esa ha sido YouTube, donde se han llegado a alcanzar picos de hasta 200.000 personas. “Ha sido el contenido más visto del lunes”, ha recalcado.

Desde que se anunciaron esos primeros conciertos en Madrid y Barcelona las entradas se vendieron en cuestión de horas y fue precisamente durante las firmas de discos cuando se dieron cuenta de que “realmente OT estaba en la calle”.

¿CON QUÉ ARISTA COLABORARÍAN JUANJO Y NAIARA?

Cuando se les pregunta a los concursantes por los artistas con los que les gustaría colaborar, los maños lo tienen claro y es que a Juanjo le encantaría hacer una colaboración con Pablo López y David Bisbal mientras que a Naiara le gustaría colaborar con Nathy Peluso y con La plazuela. En cuanto a la posibilidad de participar en Eurovisión, ninguno de los dos concursantes zaragozanos descarta la idea ya que tal y como reconoce Juanjo, “sería todo un orgullo”.

NOSTALGIA ANTE EL FINAL DEL PROGRAMA

Sin duda, la rueda de prensa y el final del programa ha estado marcado por la nostalgia que se ha visto reflejado en la propia Naiara que después de un vídeo resumen con alguno de los momentos dentro de la Academia se sentía “un poco triste de ver ahora el video y saber que no vamos a volver ahí”.

Chenoa ha aprovechado la ocasión para felicitar a Naiara y preguntarle si en algún momento antes del veredicto final de anoche se había sentido ganadora: “Yo no sentía que yo iba a ganar. Sentía que estaba trabajando mucho pero en tu cabeza no está que vas a ganar Yo he disfrutado el momento, cada día y nunca pasaba por mi cabeza el voy a ganar”.

“Al final tengo algo en mi que para mi nunca soy suficiente. Yo me siento muy critica conmigo misma. Soy como una lucha constante de querer superarse. Sé que tengo un don pero no es lo mismo cómo te ven a como te ves”, concluía en respuesta a Chenoa la ganadora del programa.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

El otro gran protagonista en Aragón y cuarto clasificado de OT 2023 ha sido Juanjo que ha recalcado en una de sus intervenciones la importancia de la salud mental y de “ir al psicólogo” cuando se les ha preguntado por ese tema y cómo lidiar con los comentarios negativos en redes sociales a los concursantes.

Pese a todos los “haters” que día a día les dejan comentarios negativos, Naiara tiene claro el rumbo que va a tomar su vida en ese sentido a partir de ahora: “Es muy importante estar seguro de sí mismo. Tengo el foco muy claro en rodearme con la gente que quiero. Nunca soy con quedarme con lo malo. Si me dices algo constructivo me lo tomare bien. Estoy muy tranquila en ese sentido porque siempre me intento quedar con lo bueno y ahora mismo tengo ganas de rodearme de mi gente y pasar de lo malo”.

Por el momento, aunque si que han dejado claro desde el programa que habrá una nueva edición, el “cuándo” sigue siendo todavía una incógnita. En palabras de la responsable de contenidos originales de Prime Video, María José Rodríguez, “el formato vive bien dejándolo descansar y tenemos aquí delante a unos artistas que se merecen un tiempo necesario para crecer. Todavía no tenemos claro cuándo es pero es una de las variables que estamos trabajando”.