De las anecdóticas “goteras” a llegar a la gran final: Juanjo se queda cuarto en OT 2023

Anoche se celebró la final de Operación Triunfo y la zaragozana Naiara se coronó como ganadora
juanjo-final
photo_camera Juanjo ha quedado cuarto en OT 2023.

El caluroso mes de julio de Zaragoza fue testigo de una gran fila de aspirantes a las puertas del Palacio de Congresos para demostrar que merecían entrar en la Academia de OT 2023. Uno de ellos fue Juanjo, el aspirante zaragozano que cuando Noemí Galera le puso la pegatina no pudo evitar dar saltos de alegría y de emoción. Fue precisamente ese mismo día cuando unas goteras en el techo le jugaron una mala pasada mientras interpretaba una de las canciones que le llevaría a entrar oficialmente a la gala 0. Debido a su faceta de jotero, la directora de la Academia aprovechó el momento para hacer un símil entre "el jotero" y "la gotera" que acabó haciéndose viral en redes sociales. Era el primer paso de muchos en su camino por el programa, pero eso todavía no lo sabía.

Ayer el talent show llegó a su fin y aunque el nombre del ganador sí que lleva sello aragonés no era el de Juanjo sino el de Naiara. Pese a todo, el concursante de Magallón quedó en cuarta posición y llegó a la gran final de Operación Triunfo (aunque no llegase a alcanzar el podio), un hito del que pocos pueden presumir.

Echando la vista atrás en su paso por el programa son muchas las anécdotas y momentos que deja Juanjo a lo largo de estos 91 días y doce galas que anoche llegaron a su fin. “Crazy little thing called love” fue la canción con la que inauguró su paso por el programa en la gala 0. Un día memorable a la par que anecdótico con su gotera y el jotero que pasó a convertirse en meme antes incluso de que diera comienzo el programa.

Una vez dentro, gala tras gala, se fue ganando el cariño del público con sus actuaciones. Su lado más sensual salió con “Unholy” interpretada a trío junto con Bea y Álvaro Mayo. La actuación más romántica la tuvo junto a Martín y su particular “God Only Knows” y en “La Nave del Olvido” derrochó ese vozarrón de jotero que le ha delatado a su paso por el programa.

Y es que junto con la ya ganadora de Operación Triunfo, Naiara, no dejaron en ningún momento de demostrar su amor por Aragón y por Zaragoza cantando jotas como la Magallonera, entonando el himno del Real Zaragoza, pidiendo ser pregoneros en las próximas Fiestas del Pilar a la alcaldesa Natalia Chueca o el detalle que tuvo Juanjo con Aitana después de regalarle un cachirulo durante su visita a la Academia.

Siguiendo con sus interpretaciones musicales, su memorable “Miénteme” le sacó un poco de su zona de confort aunque eso no fue ningún problema ya que volvió a demostrar su talento. En la gala 10 cantó en solitario el conocido tema “Take on Me” y justo una semana antes se había producido el esperado dúo maño con su interpretación junto a Naiara de “La Cigarra”.

Los dúos tampoco se le resistían al concursante zaragozano y es que se ganó al público en momentos como la interpretación de “A tu vera” con Salma, “I put a spell on you” junto a Ruslana o “La vida moderna” junto a Paul Thin. Finalmente, dejó el listón muy alto en la gala 11 con su interpretación de la canción “El Patio” de Pablo López y anoche, durante la gran final, cerró su paso por el programa por todo lo alto con “Without you”, que le dejó en cuarta posición sin llegar a ser uno de los tres favoritos pero con muy buen sabor de boca.

Aunque si hay algo que triunfa dentro de la Academia son los romances entre concursantes y precisamente Juanjo ha protagonizado uno de los más sonados en su relación con Martín de la que ninguno de los dos se escondía. Alguien que para él ha sido “una de las personas más importantes dentro de la Academia”.

Sin duda, Zaragoza y más concretamente, su pueblo, Magallón, se ha volcado con el concursante. Algo que se ha notado más si cabe conforme el talent show iba llegando a su fin y es que durante este fin de semana la localidad se ha vuelto una auténtica fiesta con una pantalla gigante para poder disfrutar de la gala en directo, jotas improvisadas en la plaza y muchos banderines con la cara de Juanjo para apoyar a su vecino más reconocido. Ahora comienza una nueva etapa para Juanjo y habrá que ver si se cumple eso de que no siempre el ganador del programa es el que más triunfa.