Lo nuevo de Bayona se estrena en Zaragoza antes que en el resto de España en su camino a los Oscar

La película del director J.A Bayona, “La sociedad de la nieve”, se estrena de sorpresa este fin de semana en Zaragoza.
photo_camera La película del director J.A Bayona, “La sociedad de la nieve”, se estrena de sorpresa este fin de semana en Zaragoza.

La película del director J.A Bayona, “La sociedad de la nieve”, se estrena de sorpresa este fin de semana en Zaragoza antes que en cualquier otra ciudad de España. Rodada en Granada, este film será el encargado de representar a España en la próxima edición de los Oscar. A pesar de que esté previsto su lanzamiento a través de Netflix el próximo 4 de enero y en cines durante el mes de diciembre, la capital aragonesa podrá disfrutar de un preestreno en los Cines de Aragonia desde este viernes y hasta el próximo jueves.

El próximo 12 de marzo, será la gran representante de España en los Premios de la Academia de Hollywood que tendrá lugar en Los Ángeles. Fue elegida por los académicos a principios del mes de septiembre junto con otras dos cintas (20.000 especies de abejas y Cerrar los ojos) pero finalmente fue la de Bayona la que tendrá el honor de llegar a la meca del cine mundial.

De momento, "La sociedad de la nieve" tendrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre para conocer si forma parte de la "shortlist" o lista de diez títulos que pasa el corte de la Academia. Además, el 23 de enero se anunciarán los cinco finalistas a mejor película de habla extranjera cuya candidatura el año pasado fue para el film "Alcarrás".

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. La película está basada en la novela "La sociedad de la nieve", de Pablo Vierci.