Iglesias confía en que se cumpla el plazo para la devolución de los bienes eclesiásticos del Aragón oriental

En agosto se cumple el plazo para que se haga efectiva la devolución de los bienes eclesiásticos del Aragón oriental. Marcelino Iglesias confía en que para esa fecha las obras de arte sacro vuelvan a la Comunidad. Ha rechazado el argumento de la unidad del Museo y ha señalado que “Cataluña no lo utilizó con los papeles de Salamanca”.

Zaragoza.- El acuerdo entre las diócesis de Lérida y Barbastro-Monzón para la devolución de los bienes eclesiásticos establece un periodo de 30 días para que se haga efectiva. El plazo expira en agosto y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que confía en su cumplimiento a pesar de las últimas declaraciones en sentido contrario realizadas desde Cataluña.

“Si el que tiene los bienes y el que las sentencias dictaminan que es el propietario están de acuerdo en la devolución de los bienes, no veo que halla ninguna dificultad”, ha señalado Iglesias.

El presidente aragonés también se ha referido a la manifestación realizada este miércoles por la Asociación de Amigos del Museo de Lérida en la ciudad catalana oponiéndose a la devolución de los bienes. Iglesias ha destacado la asistencia de 500 personas y ha asegurado no entender los argumentos defendidos desde este grupo.

“No entiendo que se pueda tener un criterio como el que se está defendiendo, la unidad del Museo no tiene nada que ver, y además no es un argumento que utilizara Cataluña con los papeles de Salamanca”, ha señalado.