Ana Fernández reconoce que la Ley de Dependencia no cuenta con suficiente presupuesto por una mala previsión

La consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, ha reconocido este jueves que la Ley de Dependencia no cuenta con un presupuesto suficiente para afrontar todas las ayudas demandadas. La responsable del Departamento ha asegurado que el problema radica en que hubo una mala previsión.

Zaragoza.- La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha anunciado este jueves que el Departamento contabiliza un total de 5.000 personas atendidas por la Ley de la Dependencia, de las 10.000 que se comprometieron para 2008. Cada mes, aumenta en un millar el número de personas que solicitan las ayudas, por lo que el presupuesto destinado desde la Administración central se prevé escaso. Así lo ha asegurado la consejera quien, tras acudir este miércoles a la reunión del Consejo Territorial, reconoce un problema en la Ley de Dependencia.

“El presupuesto que hay para 2008 aprobado en diciembre será escaso porque consideraba un número de dependientes a atender que era inferior al que realmente está saliendo”, ha declarado la consejera. “Ahí es donde pienso que está el problema fundamental. Por eso hay que abordarlo cuanto antes”, ha añadido.

En ese sentido, Fernández ha anunciado que apoyará la proposición de la Administración central para crear una comisión que regule y valore el funcionamiento de la Ley. “Debemos evaluar esta ley que es muy importante, muy ambiciosa y muy joven”, ha explicado la responsable del Departamento.

Ana Fernández ha manifestado además que su Consejería tiene una buena relación con las entidades de los discapacitados, y que se están tratando de agilizar las gestiones.