Qué es y cómo funciona la FIBA Europe Cup que disputa el Casademont

Este martes, los pupilos de Fisac arrancan la previa de la FIBA Europe Cup. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Este martes, los pupilos de Fisac arrancan la previa de la FIBA Europe Cup. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza está a punto de arrancar la previa de la FIBA Europe Cup. Los de Fisac se medirán ante el Pardubice (República Checa), este martes a las 19.00 horas, y frente al Jämtland (Suecia), el jueves también a las 19.00 horas. Ambos choques, en los que de ganar el Casademont se haría con hueco en esta cuarta competición europea, se disputarán en el pabellón Östersunds Sporthall de Östersund (Suecia).

Cabe destacar que un total de 22 equipos competirán por ser uno de los nueve clasificados que tendrán su sitio en la temporada regular de la FIBA Europe Cup. Se llevarán a cabo un total de siete grupos o torneos clasificatorios desde el 2 al 5 de octubre compuestos por tres equipos cada uno a excepción de un grupo, que tiene cuatro conjuntos. Cada conjunto se medirá al resto de su grupo a un partido y el vencedor de cada uno y los dos mejores segundos lograrán un puesto en esta competición europea. Se debe aclarar que anteriormente solamente accedían los siete primeros pero tras la renuncia de varios equipos de la previa de la Basketball Champions League ha ampliado el número de plazas disponibles a un total de nueve para acceder a la fase final del torneo.

La temporada regular contará con un total de 40 equipos divididos en 10 grupos. Hasta nueve de estos equipos llegarán provenientes de los torneos eliminatorios previos, como sería el caso del Casademont, y un máximo de 18 de ellos aterrizarán tras superar las previas de la Basketball Champions League.

Una vez superadas las distintas previas clasificatorias y se forme el grueso de 40 equipos (10 grupos de cuatro equipos), la temporada regular estará lista para arrancar. De hecho, comenzará el 18 de octubre y se disputará en formato liguilla jugando tres partidos como local y tres como visitante. La segunda ronda llegará el 6 de diciembre y los cuartos el 6 de marzo de 2024. Finalmente, las semifinales se disputarán el 27 de marzo y la gran final el 17 abril.