Miguel González: "Es muy diferente jugar contra equipos europeos que contra españoles"

Los de Fisac se miden ante el Pardubice (República Checa), este martes, a partir de las 19.00 horas. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Los de Fisac se miden ante el Pardubice (República Checa), este martes, a partir de las 19.00 horas. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont afronta en prácticamente 24 horas su primer compromiso vital. Los de Fisac se miden ante el Pardubice (República Checa) con motivo de la ronda previa de la FIBA Europe Cup, este martes, a partir de las 19.00 horas. El equipo ya se encuentra concentrado en Suecia, donde se juega tanto este como el choque del jueves ante el Jämtland (19.00 horas), y ya afronta este encuentro con mentalidad competitiva. "Los partidos en Europa se afrontan con otro chip. Es muy diferente jugar contra equipos europeos que contra españoles. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien, imponer nuestro juego en los dos partidos de fase previa para obtener las victorias y así jugar durante el año esta competición", ha destacado el alero rojillo, Miguel González.

De hecho, el Casademont ya ha podido entrenar este lunes en el pabellón Östersunds Sporthall, donde se disputará el partido, y ya ha cogido las primeras sensaciones de cara al choque del martes. "Ahora mismo estamos con ganas de jugar mañana. Hemos pasado el viaje que era lo más complicado y hemos hecho el primer entrenamiento. Estamos con ganas de jugar contra estos dos equipos y ganarles", ha añadido Miguel González.

Asimismo, el jugador vallisoletano ha admitido que "la victoria contra Unicaja es un plus de motivación y energía". Y es que el equipo llegaba al choque con muchas dudas, debido a las múltiples lesiones, incorporaciones de última hora y la calidad del propio Unicaja, ganador de la Copa del Rey y subcampeón de la Supercopa de España. "Veníamos de no estar todo el grupo completo y de una situación complicada. Creo que esa victoria nos va ayudar sobre todo mentalmente para afrontar estos siguientes partidos que son muy importantes para lo que viene de temporada", ha sentenciado.

Con todo ello, Miguel González ha ejercido de portavoz de la plantilla y ha dejado claro que el equipo no tiene otro objetivo que no sea conseguir el primer puesto, a pesar de que tras el abandono de la ronda previa por parte de varios equipos de la Basketball Champions League, los dos mejores segundos, junto a los primeros de los siete grupos, pasen a la próxima ronda.