Porfirio Fisac: “Lo más importante es que mañana haya gente que se sume”

El técnico del Casademont confirma que dará minutos a los más jóvenes 
Porfirio repartirá minutos entre los que menos juegan.
photo_camera Porfirio repartirá minutos entre los que menos juegan.

Casademont Zaragoza se mide mañana al Manisa BBSK en la última jornada de la segunda fase de la FIBA Europe Cup con el billete para los cuartos de final ya en su bolsillo desde la semana pasada. Por tanto, será la ocasión idónea para que los jugadores con menos cancha demuestren que merecen más confianza.

A esto se ha referido esta mañana el entrenador de los rojillos, Porfirio Fisac, que ha confirmado que repartirá minutos a la gente que ha disputado menos, entre ellos, a los más jóvenes. En este sentido, Fisac ha reconocido que quiere una competencia más fuerte: “Hay gente que me tiene que seguir hablando y diciendo que quieren más minutos”.

Pese a que no haya nada en juego, el técnico insiste en que hay que “seguir creciendo”. “Lo más importante es que mañana hagamos un buen partido, que haya gente que se sume”, señala Porfirio, quien espera cumplir ante su afición.

No obstante, aunque sin ser lo más relevante, el resultado podría influir en cruces futuros, algo a lo que Fisac le ha quitado toda la importancia: “Me da igual jugar fuera que en casa. Son dos partidos y hay que ganar los dos. Esta liga esta hecha así, que más te da jugar el primero en casa que el segundo. Si fuera al mejor de tres, os diría que es muy importante, pero a ida y vuelta no tengo ningún miedo a jugar el segundo partido fuera de casa”.

Para el encuentro que se disputará a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe, el entrenador podrá contar con los 12, incluido McFadden, que “está bien”, aunque no ha entrenado con el equipo.

MIRADA EN EL SÁBADO

La vista, sin duda, está puesta en el importante encuentro del próximo sábado, cuando el Casademont recibirá al Lenovo Tenerife. “Nos jugamos lo que queremos ser de cara al futuro”, apuntaba Porfirio.

Tras la pasada jornada, la distancia con la zona baja se ha ampliado de manera significativa. Sin embargo, el segoviano no se fía y quiere aprovechar la doble cita en casa: “Tenemos que acabar de sentenciar esta parte de abajo. Parece que hay distancia, pero en esta liga nunca puedes estar cómodo”.

Por último, también ha hecho referencia a las posibilidades de mercado, apuntando que la opción que perseguían no ha podido ser, y el resto no les hacen mejores.