Casademont Zaragoza 101-90 Gravelines

Casademont Zaragoza se hace con el billete para cuartos en Europa (101-90)

El cuadro de Porfirio Fisac logró una victoria clave que abre la puerta de una nueva ronda en FIBA Europe Cup para mantener la ilusión por el baloncesto aragonés. 
Casademont celebra el pase a cuartos de final
photo_camera Al final del partido, Casademont Zaragoza ha celebrado el pase a cuartos de final. Foto: Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza sigue con vida en Europa. Después de superar a Gravelines por 101-90 en un partido con altibajos, los de Porifiro Fisac logran un billete para los cuartos de final en una nueva ronda de la FIBA Europe Cup. El cuadro aragonés mostró su mejor y su peor cara en un periodo de tiempo récord, pero supo dejar atado en el tramo final de la segunda mitad. Así que la competición internacional mantiene la ilusión por el baloncesto en la capital aragonesa.

Bell-Haynes, Yusta, Langarita, Sulejmanovic y Watt eran los elegidos de Fisac, un quinteto reconocible para tratar de seguir adelante. A pesar de que el Príncipe Felipe presentaba un panorama bastante triste, con las gradas prácticamente vacías, sobre la cancha comenzaba bien, con parcial de 4-0. Casademont Zaragoza llevaba la iniciativa, y Sulejmanovic confirmaba las aspiraciones de avanzar poniendo el +8 con dos triples. Langarita se sumaba a la fiesta, también de tres, y Gravelines pedía tiempo muerto al verse once abajo. Pero no pudo rebajar la ventaja, y con 30-19 terminó el primer asalto.

El segundo comenzó con el cuadro de Fisac despistado, algo que aprovechaba Gravelines con velocidad para reducir la ventaja con Cornely a la cabeza. Este y Bell-Haynes ponían el mayor espectáculo del partido en un duelo con un tapón digno de ver tras una pérdida. Pero eso no impedía el parcial de 8-0 tras un triple espectacular de Berhanemeskel. Tiempo muerto para frenar el destre. Pero no servía de nada, porque la cosa se ponía muy fea y Gravelines a un solo punto. De un plumazo, en un visto y no visto. Parecía que iba a darse la vuelta con la reacción aragonesa, pero una pérdida de Trae permitió el 2+1 a Clyburn.

Así que, al descanso, 50-49 de un Casademont Zaragoza que fue diez minutos de cara y otros diez de cruz. Se las prometía muy felices al término del primer cuarto, pero en el segundo, Gravelines desdibujó a los del Felipe para quedarse a un solo punto en la pelea por el pase a la siguiente ronda de la FIBA Europe Cup. Así que tocaba recuperar la versión del inicio para no decir adiós al torneo internacional.

SEGUNDA PARTE

Todo el tercer cuarto fue un constante tira y afloja, con Yusta y Langarita destacando. Sobre la pista, cada vez que Casademont Zaragoza conseguía tomar algo de ventaja, recortaba distancia Gravelines de forma inmediata. Una situación que se agravó a costa de Bell Haynes con cinco minutos por delante, con una falta carente de sentido que supondría la línea de dos en cada penalización. Solo al final los de Fisac lograron tomar un respiro, logrando un 72-63 que otorgaba, al menos, ciertas garantías para afrontar el último cuarto.

Como un vendaval arrancó el cuadro aragonés el último asalto, obligando a Gravelines a pedir tiempo muerto cuando los aragoneses se iban a +14. Pero Berhanemeskel quería mantener la agonía hasta el final, y poco a poco, también con dos triples de su sello, reducían el partido a 82-76. No perdía la cara al partido Gravelines, que mantenía la misma tónica de no dejar escapar a los de Fisac. Ahí estuvo Mencía, calve de tres, para dar aire a un equipo comandado en todo momento por Yusta. Lo cierto es que hubo sufrimiento hasta el final de un duelo que se complicó, pero que terminó venciendo Casademont Zaragoza por 101-90.

El cuadro de Fisac cumplió y logró el pase de ronda. Había vida en Europa, lo que devuelve la ilusión a la grada de un Príncipe Felipe que no mostró precisamente su mejor cara con un aforo escueto. Pero que, con nervios de acero, acompañó a Casademont Zaragoza a entrar en la siguiente fase internacional con la licencia de soñar en grande. Eso sí, hasta entonces, toca centrarse en la competición regular.

Más en BASKET ZARAGOZA