Porfirio Fisac: “Con el grado de ganas de ganar no te va a bastar”

Casademont Zaragoza afronta el momento más complicado de la temporada.
Porfirio analiza el encuentro ante el Barcelona.
photo_camera Porfirio analiza el encuentro ante el Barcelona.

Finalizada la ventana de selecciones, regresa la competición doméstica. En esta reanudación Casademont visita al Barcelona el domingo a partir de las 18.30 horas. En la previa del encuentro, Porfirio Fisac ha confesado que la clave de la victoria está en que su rival no haga un buen partido y el suyo sea casi perfecto, porque "con el grado de ganas de ganar" no basta.

Este domingo Casademont Zaragoza vuelve a las pistas para disputar su compromiso de liga ante el Barcelona y el miércoles regresará al Príncipe Felipe para jugar competición europea. Así pues, tal y como ha señalado Porfirio Fisac, llega “un momento importante de la temporada”, para ser exactos, lo ha tildado como “el mes más duro del año”.

Un tramo exigente para el que todavía no está disponible Mark Smith, que va “poco a poco”. Sí ha mejorado la situación de Rati, que estará en el Palau. El resto se encuentran en buenas condiciones tras el parón y el técnico hablaba de que “es fácil entrenar cuando no juegas, porque todo el mundo está más alegre”, pues “no tienen la tristeza de perder, ni la euforia de ganar”.

CENTRADOS EN BARCELONA

A pesar de que el próximo miércoles el conjunto rojillo tenga competición europea, Porfirio apunta que están “centrados” en hacer un buen partido el domingo. “Los entrenadores vivimos el día a día”, confesaba.

Consciente de la dificultad que supone enfrentarse al Barcelona, pese a ser “equipos de la misma liga”, entiende que necesitan un partido casi perfecto: “Nuestro grado de acierto tiene que ser grande y nuestro nivel físico y defensivo extraordinario”.

Asimismo, continuaba reiterando que “con el grado de ganas de ganar no va a bastar”. Existen más factores que determinarán la balanza. “Al Barcelona muchas veces no sólo le ganas tú jugando bien, sino que ellos no estén bien. Muchas veces este tipo de partidos no implica sólo lo que tú hagas, sino el grado de seriedad con el que ellos se lo tomen o el grado de fuerza con el que ellos trabajen”, señala recordando que los catalanes tienen Euroliga.

Una de las novedades del conjunto culé es el regreso de Ricky Rubio. Un hecho del que Porfirio se alegra de manera grata: “Que un jugador del carisma, del talento, de la capacidad de Ricky pueda jugar hace que todos estemos contentos, cuanto mejores sean tus rivales, mejor eres tú".

SOBRE UN "4"

El club sigue sin haberse reforzado y Porfirio defiende, como ha hecho en ocasiones anteriores, que no se van a gastar dinero en alguien que no les haga mejores. Igualmente, admite que siguen mirando, pero que no han dado “con esa pieza”. “Son circunstancias del mercado”, concluye.